27/09/2007

Santa Cruz: Luego del paro de 48 hs y corte de ruta, docentes realizan marcha

Ayer la ADOSAC hizo paro, corte de ruta y volanteada. El acatamiento va desde el 33% por parte del gobierno al 60% por dichos del gremio. Hoy los docentes marchan a las 16:00hs, hacen asamblea y este fin de semana un Congreso donde decidirán medidas futuras. El lunes 8 el gobierno convocó a una nueva reunión paritaria.

Hoy jueves se cumple la segunda jornada de las 48hs de paro decretadas por la ADOSAC a nivel provincial.
Ayer el gremio produjo un paro con un alto acatamiento que varía de acuerdo a las perspectivas de quien lo mida, entre un 35% según el gobierno y un 60% de acuerdo a los números que manejó el sindicato de los maestros.

También realizó un corte de ruta y una volanteada como actos accesorios al paro y para hoy la ADOSAC ha decidido convocar a una movilización para las 16:00hs con la participación no solo de sectores docentes sino también de padres, alumnos y otras agrupaciones sindicales que no están conformes con la actitud del gobierno provincial en relación al manejo de la educación en Santa Cruz y el relegamiento salarial de los docentes y otros sectores de los trabajadores en la provincia.

También la ADOSAC tiene previsto para el viernes la realización de asambleas en cada localidad a fin de otorgarle mandato a los congresales para reunirse este fin de semana y en Congreso provincial decidir por mandato las medidas a tomar la próxima semana.

Fuentes gremiales señalaron que si el gobierno no da en estos días claras señales de convocar a un diálogo serio, inclusive antes del lunes 8 donde está previsto una nueva reunión paritaria, probablemente la mayor parte de los docentes adherirían a un paro por 72 hs y de acuerdo a lo que la propia ADOSAC ha podido medir en la jornada de ayer esta decisión sería respaldada por un número aún mayor de maestros que los que se han adherido en la jornada del miércoles.

Por otro lado, esta mañana a las 08:00hs, cuando se producía el ingreso de alumnos a los establecimientos, se observó una evidente inactividad en las distintas escuelas aún mayor que la de ayer, producto también de que en estos casos de huelga muchos padres evitan enviar sus hijos al colegio.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba