27/09/2007

28/ 09 Movilización en Quilmes contra la violencia de Villordo

Difundimos el comunicado de estudiantes del EMBA

Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, el 26 de septiembre se movilizaron a las oficinas del Intendente Sergio Villordo ubicadas en la esquina de Videla y San Martín en el centro quilmeño.

La medida se da en el marco del plan de lucha iniciado el 14 de agosto por la restitución del estatuto de la escuela que había sido modificado en algunos de sus artículos por decreto municipal el 15 de marzo y luego en su totalidad a fines de julio de 2006 y en repudio a los golpes sufridos por los alumnos a manos de funcionarios del gobierno municipal. El espíritu del estatuto impuesto es establecer una mayor ingerencia del municipio en las decisiones de la escuela. Crea una comisión destinada a reformular los planes de estudio en donde la mayoría la tiene el Municipio, dividir al centro de estudiantes y encuadrar a los docentes como empleados municipales legitimando la baja de sus salarios, cercenando derechos de antigüedad y provocando una irregularidad en los aportes jubilatorios.

El proceso de lucha que se da durante el 2006 arroja una negociación en la que se resuelven algunas reivindicaciones concernientes al edificio de la escuela pero no la restitución del estatuto.

Ante eso los alumnos reiniciamos las acciones y volvimos a las calles. Es así que la indignación provocada por la negativa constante a reconocer el derecho a que nuestra escuela mantenga su autonomía y su calidad académica genera que cada vez nos movilicemos con mayor decisión y adoptando nuevas formas de lucha.

La respuesta que obtuvimos el pasado 26 de septiembre fue nuevamente la represión.
Ante el escrache iniciado por los alumnos, la policía disparó balas de goma hiriendo a dos compañeros y deteniendo a otro, el cual estuvo esposado y retenido detrás del cordón policial durante media hora. La presión de los estudiantes logró que el fiscal que se hizo presente ordene que se lo libere inmediatamente.

Rápidamente diversas organizaciones acercaron su solidaridad y se acordó una movilización para este viernes 28 de septiembre en repudio a todos los actos de violencia que Villordo lleva en contra de la comunidad quilmeña. La convocatoria es a las 17 horas en la puerta de la Escuela (Sarmiento 625, entre Rivadavia y Alem, Quilmes).

En Bellas Artes la lucha continua

Contacto:

Sebastián Cardozo: 15 6975-4253



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba