24/09/2007

Trabajadores de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad en asamblea permanente

Difundimos comunicado

Buenos Aires, miércoles 19 de septiembre de 2007.

Comunicado de prensa

LA SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL
GOBIERNO DE LA CIUDAD, EN ASAMBLEA PERMANENTE

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:

Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se ha encuadrado al personal que prestaba tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Esto implica que la mayoría de los sueldos será de $ 1060. Esta reducción salarial dejaría apenas por encima de la línea de pobreza a la mayor parte de los trabajadores del área, de acuerdo con los valores suministrados por el Indec para cubrir la canasta básica de una familia tipo. De este modo se aumenta aún más la brecha entre los ingresos percibidos y los necesarios para cubrir los gastos de la canasta familiar total (más de $ 2500 para una familia tipo, según un reciente estudio del IEF- CTA).

Además de la reducción salarial, se nos sigue tratando como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.

Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión, a cargo de Oscar Feito, más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de precariedad laboral. Asimismo denunciamos que se pretende cubrir el rojo presupuestario que deja la gestión saliente a costa de nuestros salarios.

Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza afectarán la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.

– NO A LA REDUCCIÓN DE SALARIOS

 NO AL RÉGIMEN DE CONTRATOS TRANSITORIOS

 PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO EL PERSONAL CONTRATADO Y PASANTES

 AUMENTO DE SALARIOS ACORDE AL COSTO DE VIDA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

JUNTA INTERNA ATE – CTA

Para mayor información comunicarse con:

 Sebastián Scigliano 15-6360-3458

 Ignacio Rodríguez 15-5830-4922



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba