22/09/2007

UTPBA: El Ministerio permitió la presentación de la Lista Naranja en las elecciones

Difundimos el comunicado de la Lista Naranja, Violeta e Independientes de la UTPBA, que había sido proscripta para las elecciones que se realizarán los días 27 y 28 de septiembre

Quebramos la proscripción
Ahora derrotemos el fraude

Con fecha 13 de septiembre, el Ministerio de Trabajo falló a favor de la presentación del Frente Naranja, Violeta e Independientes. En la resolución oficial se plantea que no hay razones valederas para proscribir a nuestra lista y se intima a la Junta Electoral de la Utpba para que la oficialice y permita su participación en las elecciones del sindicato. El fallo de la cartera laboral constituye, por sí mismo, una enorme victoria . Una victoria antiburocrática, una victoria de la democracia sindical y de la libertad de expresión. Es un gran triunfo para los centenares de trabajadores de prensa que avalaron nuestra lista y para aquellos que, aún sin estar afiliados a un sindicato que vació de trabajadores el gremio, se solidarizaron con nuestra lucha contra la proscripción.

Y es, también en sí misma, una gran derrota de las mentiras, la prepotencia y las provocaciones de la burocracia encaramada en la UTPBA, que quería proscribirnos para seguir, cómoda, eternizándose en los sillones del gremio, sin oposición y sin tener que dar cuenta de su política de cara al conjunto de los trabajadores de prensa.

Se viene una nueva batalla. Derrotar el fraude. El fraude que significa una padrón inflado hasta el absurdo, que aumentó en tres años en más de 2 mil afiliados cuando de lo único que se habla en el gremio es de la desafiliación masiva de compañeros al sindicato. Miles de afiliados que, bajo la denominación de «colaboradores», no están en ninguna empresa y por lo tanto solo la burocracia conoce qué acredita su condición de afiliado. El fraude que significa una elección de 40 horas continuadas, día y noche, para dificultar el control de las casi 80 urnas, número que por otra parte también forma parte del fraude. El fraude que significa la pretención de la burocracia de que no haya escrutinio provisorio a medida que se cierra cada urna en cada lugar de trabajo, con la idea de que, hasta el cierre definitivo de todas urnas, éstas «duerman» en la sede sindical custodiadas por la «Junta Electoral», es decir por ellos.

Así como peleamos contra la proscripción, vamos a pelear contra el fraude.

Por eso necesitamos de todos los compañeros honestos y democráticos del gremio. Los necesitamos como fiscales, para que nos acompañen en esta nueva gesta para cambiar el gremio de prensa y tener el sindicato que necesitamos, el que merecemos todos después de años de rompernos el orto en cada empresa por el salario, para frenar despidos, contra la censura, por el convenio



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba