12/09/2007

Conferencia de prensa en repudio a los hechos de violencia en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del GBCA

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa

UNA VEZ MÁS VIOLENCIA LABORAL EN DD.HH.

Jueves 13 de Septiembre a las 12 horas en Carlos Calvo 1378 conferencia de prensa para repudiar el accionar de las patotas en el Ministerio de Derechos Humanos y Sociales

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la opinión pública en general, para comunicar lo siguiente:

El jueves 13 de septiembre de 2007 a las 12 horas se realizará en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, cita en Carlos Calvo 1378/80, una conferencia de prensa en repudio a las agresiones físicas y verbales contra uno de los delegados de la Junta Interna de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad, Ignacio Panaino.

El día 31 de agosto a las 11 horas Ignacio Panaino, delegado por el Programa de Atención Integral a Niños/as y Adolescentes en situación de calle, en el marco de una asamblea de trabajadores dentro de la oficina del Pabellón Olivera del Hogar Rawson (Amancio Alcorta 1402), fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de varias personas, que se identificaron como delegados de SUTECBA: Cesar Montania, Jesús Gonzalez y Fernando Colosino.

Esta situación se agravó el día 6 de septiembre de 2007, cuando los/as trabajadores/as de dicho Programa y delegados de otros programas organizados en la Junta Interna, acompañados por la actual directora de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA, licenciada Carmen Frías, se hicieron presentes en la entrada del Hogar Rawson con el objetivo de retomar tareas. Al llegar se encontraba dentro del establecimiento una patota de 50 personas, todos pertenecientes a la fuerza de choque de SUTECBA. Uno de ellos portaba visiblemente un arma blanca, impidiendo así que los trabajadores pudieran retomar sus tareas hasta el día de la fecha.

Frente a las amenazas reiteradas, tanto verbales como físicas, seguimos exigiendo:

 El inmediato traslado de los tres agresores de Ignacio Panaino y que se de continuidad a los sumarios ya iniciados.

 Que no se tome ningún tipo de sanciones a los/as compañeros/as que ejercen el derecho a la retención de tareas, amparados en las leyes vigentes.

 El cumplimiento del derecho a la libertad sindical.

Por todos los hechos sucedidos en los últimos días, responsabilizamos a todos los funcionarios que no sancionan este tipo de accionar, específicamente a la responsable del área, licenciada Carmen Frías, junto con el actual jefe de gobierno y máximo responsable, Sr. Jorge Telerman.

Dejamos en claro que desde el conjunto de trabajadores no claudicaremos en la lucha sindical por el pase a planta permanente, la recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.

Convocamos a todos los sectores sociales, organismos de derechos humanos, organizaciones y la ciudadanía en general a repudiar estos hechos que tienen como propósito imponer el miedo a organizarse en función de condiciones dignas de trabajo.

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Para mayor información:

15-6561-7047 (Ignacio Panaino)

154-405-3160 (Rodolfo Arrechea)

atejuntainternadgnya@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba