05/09/2007

Trabajadores del INTI siguen en lucha. Asambleas y cortes de la Gral. Paz por sus derechos laborales

Los trabajadores del INTI no aflojan y continúan luchando por sus derechos y salarios

Desde hace más de un mes los trabajdores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial viene implementenado un plan de lucha en reclamo de un salario digno, la reapertura de las paritarias del sector, por el escalafón, y por otras reivindicaciones.

Tanto el presidente del INTI, Enrique Martínez, como el gobierno (la parte empleadora de las paritarias) se han negado escuchar los reclamos y propuestas de los trabajadores del INTI, en una negociación que ya lleva más de un año y medio.

El dinero que los trabajadores estamos reclamando para solucionar el problema es menor que lo que cuesta el pase del jugador Riquelme por ejemplo. Y si bien no se pone cuestion que Riquelme lo valga, lo que se quiere significar es que cuando se habla del INTI se esta hablando de un Instituto Tecnológico que es referencia de avanzada en latinoamérica (no por casualidad el comandante Chavez ha firmado varios acuerdos con él), de un organismo que sirve de apoyo a la pequeña y mediana empresa y productores de todo el país, tanto en los ensayos de materiales como en los procesos. Un organismo que certifica la calidad de los materiales fabricados en el país utilizados en la producción de bienes y servicios. Pero que para el gobierno vale mucho menos que el pase de un jugador de fútbol.

Y no es que el gobierno no tenga dinero para hacer frente a tan pequeño requerimiento (estamos hablando de no más de 10 millones de pesos), porque lo tiene y de sobra. El gobierno tiene superávits récords, recaudaciones récords, etc., y tan solo con una ínfima, pero muy ínfima parte de ese dinero se podría resolver este conflicto, pero evidentemente hay una decisión política de no hacerlo. Esta decisión política nos lleva a ser un país aún más dependiente en materia tecnológica.

Pero además, el mejor recurso del INTI son los propios trabajadores e investigadores, que por la tarea que realizan perciben salarios bastante más bajos que el costo de la canasta familiar.

Por eso los trabajadores del INTI hemos decidido salir a la lucha y no abandonarla hasta conseguir lo que estamos reclamando, pues entendemos que además de ser justo es necesario.

Estamos reclamando:

 La reapertura de las paritarias y la firma del escalafón (carrera laboral).

 Salario mínimo para la categoría más baja IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR.

 Pase a planta de todos los contratados (unos 970).

 85% movil para los jubilados.

 Un paliativo hasta la firma del Escalafón de $500 para todos.

En reclamo de esos puntos, la asamblea ha votado el siguiente cronograma de lucha para los siguientes días:

* Jueves 6 PARO ACTIVO de 24 hs. con Corte «“piquete- en el acceso al INTI. Desayuno con matecocido en la puerta, y a las 11 hs. aproximadamente CORTE DE GRAL. Paz Y Marcha hasta Constituyentes.

* Miércoles 12 y Jueves 13 PARO ACTIVO de 48 hs. Con Corte «“piquete- en el acceso al INTI. Desayuno con matecocido en la puerta. Festival con bandas amigas y murgas. CORTE DE GRAL. Paz Y Marcha hasta Constituyentes (uno de los dos días).

* Miércoles 19, jueves 20, y viernes 21 PARO ACTIVO de 72 hs. Con Corte «“piquete- en el acceso al INTI. Desayuno con matecocido en la puerta. Festival con bandas amigas y murgas (muy probablemente sobre la Gral. Paz). CORTE DE GRAL. Paz Y Marcha hasta Constituyentes (uno de los tres días).

En ese interín por iremos realizando asambleas y tomando las decisiones que creamos necesarias. Pero desde ya adelantamos que de no obtener respuestas las medidas se irán profundizando, en tiempo de duración y en intensidad.

Hemos notado que nuestro conflicto tuvo bastante poca difusión a pesar de lo fuerte del mismo. Entre los organismos estatales no hay muchos que esten en lucha, y pocos (salvo hasta hace poco el INDEC) que estuvieran o estén en PLAN DE LUCHA.

Por eso es que LLAMAMOS A TODOS los medios de difusión a difundir este conflicto y nuestros reclamos. Necesitamos explicarle a la población que nuestra protesta no es en contra de quienes necesitan utilizar la Gral. Paz, sino que estamos intentando que el gobierno nos escuche nuestros reclamos y le dé la importancia que corresponde a la Investigación y Desarrollo científico y tecnológico que nuestro país necesita para no depender de los grandes centros de poder.

LOS ESPERAMOS A TODOS ENTONCES.

Teléfonos de contacto.

Pancho (Secret. Gral. Junta Interna ATE: 1551751203,

Rulo (Secret. Adj.): 1562691004



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba