03/09/2007

6/ 09, 18 hs Actividad cultural frente a la Legislatura en defensa del espacio de Mate Amargo

Difundimos comunicado y nos solidarizamos con Mate Amargo

El próximo seis de septiembre a las 18 horas, sumate a la movida cultural frente a la Legislatura porteña para que obtengamos el comodato por 20 años de la sede de Mate: espacio público de comunicación y educación popular.

Mate amargo fue declarado de Interés Social y Cultural por el gobierno de la ciudad en el 2005.

Veintiseis son los autores del proyecto de ley que avala, junto a la trayectoria mateamarguense, el derecho a continuar con la tarea en el espacio de Gascón 112. Sin embargo, aún reina una llamativa morosidad.

6 de septiembre 18 horas

movida cultural frente a la legislatura porteña en defensa del espacio público
Mate comodato a 20 años

Osvaldo Bayer encabezará la concentración. Sumate!!

hacer click aquí: http://es.youtube.com/profile?user=mateamargos

Recibimos adhesiones en adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar


Más información a continuación:

Festejo en la calle por los 16 años de Mate. Miles de personas pidieron por el comodato por 20 años frente a la casa de Mate

HACE CIRCULAR LA INFO ENTRE TUS CONTACTOS

AM 570 de lunes a viernes de 11 a 12 hs

Talleres y cursos Gascon 112 (Almagro)

Revista bimensual

Materiales de audio

Encuentros artísticos

Comodato para Mate

Mate amargo es un proyecto de comunicación y educación popular con 16 años de historia. Nació en una emisora comunitaria en los años noventa y a partir de la relación que artículo con los oyentes, se transformó en un espacio que tiene como eje la batalla de ideas.

Remontar ideas

Los sueños están creciendo en Mate, como una flor silvestre del pueblo

si alguien deja de venir no hay quien riegue

Mate busca jardineras y jardineros para sembrar pétalos de esperanza

y hacer juntos una humanidad liberada

sembrar, ideas en la batalla para recuperar nuestro punto de partida

la humildad del sueño compartido

la lucha legítima

de aquella cultura que nos habla de nuestra existencia y destino

Entonces: Jardineros, soñadores rebeldes, trabajadores por la unidad, pensadores por el derecho de las mayorías, artistas, jóvenes y veteranos, no nos pueden vencer si blindamos la rosa…

MATE AMARGO MERECE SU ESPACIO

La Cooperativa de Trabajo Mate amargo, junto a los diputados del Bloque del Sur, presentarán un proyecto de ley para que se le otorgue a la Cooperativa, el uso precario del inmueble de Gascón 104, de Almagro, donde actualmente desarrollan sus actividades.
El espacio físico donde Mate amargo realiza todas estas actividades -ubicada en Gascón 104 – es una propiedad del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, en trámite de comodato. El primero de abril de 2004, la Cooperativa firmó un permiso provisorio con autoridades del Gobierno.

Hoy surge la necesidad de afirmar la tenencia y avanzar en las reformas de habilitación definitiva, ya que, los planes contenidos dentro del programa de trabajo Mate amargo, aún son limitados por la reforma pendiente en el edificio cedido a la Cooperativa de Trabajo Mate amargo Limitada.

No obstante, muchas obras fueron ejecutadas gracias a la solidaridad de los oyentes, profesionales, ingenieros, artistas, trabajadores y la comunidad del barrio de Almagro. Así, por ejemplo, pudieron construir un estudio profesional de radio para estudiantes de carreras afines e interesados en la herramienta comunicacional.

Si bien Mate amargo nació hace 15 años como un programa de radio periodístico-social, hoy se consolida como un Movimiento Popular de Comunicación y Educación, al servicio del sueño común de una información crítica, de la diversidad y por la calidad de nuestra democracia.
El 27 de octubre de 2005, Mate amargo fue declarado de Interés Cultural y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el compromiso social que manifestó durante su trayectoria.

A lo largo de todos estos años la Cooperativa desarrolló diversas actividades relacionadas con la Comunicación y la Educación Popular:

 El programa radial que, actualmente, se emite a diario de 11 a 12 hs. por AM 570 Radio Argentina, con la conducción del periodista Omar López.

 Una publicación del mismo nombre, promovida a través del aporte de intelectuales y del círculo de diseñadores, ilustradores, diagramadores y correctores de Mate. La revista nació de una asamblea de 700 oyentes el 5 de junio de 2002 en el «Club Chacabuco”.

 El Centro de Ideas Mate amargo, es un lugar de intercambio de conocimiento, creación y reflexión colectiva, en el que participan artistas e intelectuales de fuerte compromiso social y diferentes nutrientes ideológico-culturales del espacio nacional y popular.

 La urgencia habitacional de quienes poseen escasos recursos, fue canalizada a través de la creación de la formalizada «Cooperativa de Vivienda Mate amargo”, en acuerdo para la gestión cooperativa con el MOI (Movimiento de Ocupantes Inquilinos). Los ahora cooperativistas se reúnen con sus hijos en nuestra sede los días miércoles.

 «Editorial Mate amargo”- creada a fines de 2005 – con la asesoría del destacado editor e intelectual José Luis Mangieri. La primera obra es un libro de poemas titulado «Cazador de Sueños. Al otro lado del puente”, donde se destacan vida, extramuros y sueños de Barracas.

Por todo lo expuesto, y considerando el impedimento físico – habilitación, necesidad de comodato y utilización de mayor espacio del predio -, la Cooperativa de Trabajo Limitada Mate amargo, reclama una resolución definitiva sobre la tenencia del inmueble que ocupan, para afirmar la gestión cultural, comunicacional y social que vienen realizando.

De esta manera, la Cooperativa tendría la posibilidad de reprogramar acuerdos sobre encuentros y actividades nacionales e internacionales, así como lanzar el 15º aniversario de Mate amargo, con la participación de universidades, intelectuales, editores, artistas latinoamericanos, movimientos de comunicación comunitarios y organizaciones sociales.

Por último, la regularización definitiva del espacio físico, les permitiría lanzar diversos programas de actividades – ahora suspendidos – como: ciclos de teatro, radios abiertas, artes plásticas y talleres de incentivos con niños, jóvenes y la tercera edad.

Invitamos a todas las Organizaciones sociales, culturales y políticas, como así también a personalidades destacadas del ámbito cultural, intelectual, académico y artístico de esta Ciudad, a brindar su apoyo a esta iniciativa de Ley.

Para ello, pedimos envíen su adhesión a adhesionesmateamargo@yahoo.com.ar

Para más información visite http://comodatoparamate.blogspot.com

6 de septiembre, 18 horas, movida cultural frente a la legislatura porteña en defensa del espacio público

Mate comodato a 20 años Osvaldo Bayer encabezará la concentración. Sumate!!
Vení a manifestarte
Radio abierta
música, teatro, poesía



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba