03/09/2007

Amenazas a trabajadores de Wall-Mart y escrache a la empresa

Comunicado de Repudio

Los trabajadores de mercantiles organizados en la «Agrupación Sindical 14 Bis» denunciamos públicamente las amenazas telefónicas al compañero Martín «Blacki» Falcón, delegado de Wal-Mart Avellaneda y miembro de esta agrupación el día miércoles 29 de agosto, asimismo repudiamos enérgicamente la situación vivida por el compañero Jorge Chazarreta, Delegado de Carrefour Express de Avellaneda, a quien se le negó la entrada a NUESTRO SINDICATO y se le cortaron los servicios de obra social para los trabajadores del establecimiento que representa.

Este «DERECHO DE ADMISIÓN» de compañeros se suma a otros lamentables incidentes que debieron soportar los trabajadores de Wal-Mart Avellaneda quienes al intentar hacer uso de las instalaciones del predio «Héroes de Malvinas» fueron informados por el personal que trabaja en el predio que el propio secretario general había dado la orden de no permitirles el ingreso.

El hecho de otorgar o negar los beneficios que los propios trabajadores sostienen con sus aportes partiendo de la afinidad ideológica o basada lisa y llanamente en la sumisión de criterios y la alcahuetería, ponen en evidencia el uso inescrupuloso de los bienes de los trabajadores al servicio del clientelismo sindical.

Es este trato discriminatorio, y las puertas cerradas en las narices de los trabajadores cuando por diferentes razones se acercan al gremio las que nos obligan a recurrir a otras instancias y golpear otras puertas para concretar la legítima defensa de los compañeros.

Esta conducta arbitraria por parte del secretario general entendemos que responde a un solo patrón: El patrón de estancia.

Esta postura contraria a la solidaridad sindical impide que los trabajadores podamos avanzar en el fortalecimiento colectivo y en el reclamo legítimo de nuestros derechos vulnerados por la patronal:

* Las categorías de convenio que no se respetan, la antigüedad, los salarios de las mujeres.

* La desprotección de los repositores externos y el personal «Fuera de convenio».

* La discriminación salarial que padecen los compañeros de limpieza en Wal-Mart Avellaneda a quienes no se les abona el domingo al 100%. Los contratados por agencia.

* El abandono de la representación de los compañeros despedidos por acompañar la lucha, son el comienzo de una extensa lista de reclamos que pierden prioridades en la agenda sindical frente a la falta de democracia en el sindicato, que termina siendo funcional a las empresas que no respetan a sus trabajadores y aprovechan la situación para profundizar la precarización en la que esta bien arraigada en el ámbito mercantil, como si los años 90′ nunca hubieran pasado.

Desde nuestra agrupación constituida con el propósito de defender y reivindicar los valores consagrados en el Art 14 Bis de nuestra Constitución Nacional, manifestamos nuestro repudio y nos solidarizamos con los compañeros.

Mientras, reciban nuestro fraternal saludo.

Agrupación Sindical 14 Bis

«El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes» Art.14 Bis.

Contacto: as14bis@faecys.org

WAL MART…
ESTAS ESCRACHADO!

condena social, escrache popular

 POR PERSECUCIÓN SINDICAL

 POR CONTRATAR GENOCIDAS COMO ALFREDO OSCAR SAINT JEAN (h) (JEFE DE SEGURIDAD)

 POR EXPLOTAR A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

SÁBADO 22/9, 15 HS PLAZA NUNCA MÁS BOLIVIA Y CABEZÓN
ESTACIÓN PUEYRREDÓN

CONOVOCAN: Asamblea Popular de Villa Pueyrredón, Mesa de Escrache Popular (por los barrios), Socialismo Libertario, CTA Capital, Cuerpo de Delegados de Wal-Mart (Avellaneda)

Veni a participar los lunes a las 21hs en el Centro Cultural Nunca Más en Nazca 5099 (Villa Pueyrredón) para construir juntxs este escrache a Wal-Mart

Contactos:
mesadeescrache@gmail.com
kontraculturavp@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba