26/08/2007

Martes 28, 11 hs. Movilizan trabajadores del subte por el 82 % móvil e insalubridad

Difundimos comunicado

 A FAVOR DE LA LEY DEL 82% MÓVIL

 A FAVOR DE UN FALLO POR LA DECLARACIÓN DE INSALUBRIDAD

El martes 28 de agosto nos reunimos en la puerta del BAUEN a las 11 horas

MARCHEMOS TODOS JUNTOS A TRIBUNALES Y AL MINISTERIO DE TRABAJO!

Convocan: Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subterraneo

Comisión de prensa y difusión

prensa@metrodelegados.com.ar

WWW.METRODELEGADOS.COM.AR


23/08/07

Comunicado de Prensa

Reclamo por seguridad en el Subte

El Cuerpo de Delegados de Subterráneos se encuentra llevando adelante un reclamo para que se cumplan las normas de seguridad del mantenimiento preventivo de los trenes y las instalaciones. Hemos cursado las denuncias pertinentes a la CNRT, Secretaría de Transporte, a la Justicia Penal, a la Policía del Trabajo y al Ministerio de trabajo.

Estas denuncias atañen al cumplimiento de las revisiones diarias de seguridad (cada 3 días) sobre las formaciones, las del tipo periódico (cada 90 días aproximadamente); y las generales profundas sobre todos los sistemas del tren que fueron desarticuladas a partir de la sanción del Decreto de Emergencia Ferroviaria.

Ya que hemos podido verificar el aumento del índice de averías que repercuten en la prestación del servicio provocando interrupciones, demoras y cancelaciones de viajes, queremos deslindar responsabilidades ya que está en riesgo la seguridad e integridad física de los usuarios y trabajadores. Tomando en consideración situaciones de público conocimiento como los incidentes en Constitución (mayo/2007), Haedo (octubre/2005), el descarrilamiento y colisión en la línea D (junio/2006) y los ocurridos la semana pasada en la estación Primera Junta, siendo que en el año 2004 hemos presentado a la CNRT un informe pormenorizado sobre la degradación del estado de los trenes y el incumplimiento de los planes de mantenimiento, hemos tenido que recurrir a la justicia penal sobre la base de colocar la figura del Abanadono de Personas responsabilizando a Aldo Roggio como dueño del holding empresario que incluye a Metrovías.

Por lo tanto, en defensa de nuestros compañeros representados y los pasajeros, hemos informado al Ministerio de Trabajo que nuestra decisión se circunscribe a un reclamo inherente a la seguridad y no a uno de tipo gremial.

Por otra parte, Metrovías también incumple acuerdos firmados que contribuirían a la seguridad en lo que atañe al sector de mantenimiento de instalaciones fijas, responsable de cuestiones pertinentes a las vías, escaleras, iluminación, ventilación y demás sistemas que contribuyen a la prestación del servicio subterráneo.

Ponemos a su disposición la documentación sobre las denuncias formuladas y presentadas ante los organismos mencionados.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Comisión de Prensa y Difusión

prensa@metrodelegados.com.ar

www.metrodelegados.com.ar

Contactos:

 Carlos Perez: 15-5756-1576 (línea B)

 Horacio Galiño: 15-6016-3576 (Línea B)

 Jorge Mendez: 15-6016-3534 (Línea D)

 Ariel Rocchetti: 15-5842-9656 (Línea B)

 Roberto Pianelli: 15-6015-8883 (Línea E)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba