25/08/2007

Homenaje a Kosteki y Santillán: «La impunidad genera más impunidad»

Difundimos el siguiente Comunicado de prensa

25 de Agosto de 2007

Frente Popular Darío Santillán

Domingo 26 – 11hs, Avellaneda: homenaje a Kosteki y Santillán frente a la estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda)

«La impunidad genera más impunidad»

Seguimos exigiendo Juicio y Castigo
a los responsables politicos de la Masacre de Avellaneda

Contacto de prensa: 15 – 5489 – 1374

Cinco años y dos mes se cumplen de la Masacre de Avellaneda y los asesinatos de nuestros compañeros Darío y Maximiliano. Este gobierno no cumplió su promesa de investigar a los reponsables políticos. Casi un año pasó ya desde la desaparición del compañero Julio López, a causa de su compromiso en la lucha contra los genocidas de la pasada dictadura; pese a las publicitadas campañas medíaticas, los gobiernos provincial y nacional mostraron su nula desición de investigar a fondo .

A pocos días de los repudiables hechos en Río Gallegos, cuando un ex funcionario Kirchnerista avanzó montado en su camioneta 4×4 contra una movilizacion, hiriendo gravemente a una veintena de trabajadores y trabajadoras que reclamaban mejoras salariales. En la provincia del presidente, ex funcionarios de este gobierno, como Juan Carlos Nadalich salieron rapidamente a encubrir a Daniel Varizat tras los hechos del viernes 17. Nuevamente, igual que en junio de 2002, la aparición de imágenes y el rápido repudio popular desarticularon el discurso oficial.

En el último año de gobierno, la represión focalizada a las movilizaciones muestra un preocupante crecimiento: secuestros, intimidaciones y detenciones a militantes populares ocurridos en el último año con el fin de amedrentar a quienes sostenemos en alto las banderas de lucha ante un gobierno que afirmó la desigualdad, que no da respuestas eficientes a las demandas populares de trabajo, educación, salud, vigencia de los derechos humanos y defensa de los recursos naturales.

A casi 5 meses del fusilamiento del trabajador de la educación Carlos Fuentealba en la provincia de Neuquén, por participar en la lucha por el salario que tuvo también como respuesta del gobierno de Jorge Sobisch la represión, el doble discurso del gobierno de Kirchner respecto a las luchas de los trabajadores y la protesta social, acciona como telón de fondo que justifica cada una de estos atropellos. Nos movilizamos nuevamente hacia la estación Darío y Maxi (ex Avellaneda) para exigir el fin de la impunidad:

Quienes dieron las órdenes en la represión del Puente Pueyrredón hace más de 5 años, ni siquiera fueron investigados por la justicia, y esa impunidad alienta a gobernantes y funcionarios a determinar represiones que cuestan vidas a los trabajadores. El gobernador neuquino Jorge Sobisch no sólo ordenó una represión criminal, sino que se vanagloria públicamente de ello diciendo que lo volvería a hacer, porque sabe que la justicia encubre a los poderosos como sigue pasando con la falta de castigo a Atanasof, Álvarez, Soria, Rodríguez, Aníbal Fernández, Duhalde, autores ideológicos de los crímenes de Avellaneda.

Ninguno de estos hechos hubiera ocurrido sin el amparo, la complicidad o la orden directa del poder político. Por eso, exigimos:

 Juicio y castigo a los responsables políticos de la masacre de Avellaneda

 Aparición con vida de Julio López y castigo a los culpables

 Juicio y castigo a los responsables de la muerte
de Carlos Fuentealba

 Libertad a los presos por luchar

 No más desalojos:
el hotel Bauen es de los trabajadores y las trabajadoras

Contacto: 15 – 5489-1374

Frente Popular Darío Santillán

INTEGRAMOS EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN:

Gran Buenos Aires: MUP de Quilmes, Fcio. Varela, Alte. Brown y La Matanza, MTD Lanús, MRV 26 de junio, MTD Lomas, MTD «Darío Santillán» Alte. Brown, Centro Popular Agustín Tosco, MTD «La Verdad» de Guernica, Coop. de Trab. Rurales de San Vicente, Coop. de Trab. Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD «Javier Barrionuevo» de E. Echeverría, MTD La Cañada, CTD «Trabajo y Dignidad» de Fcio. Varela, Agrup. de trabajadores «Herramienta» de Ezeiza, Mov. de Trabajadores Comunitarios de Luján, MIA de Luján.

La Plata- Berisso- Ensenada: MUP de La Plata y Verónica, MTD de La Plata, MTD de Berisso, COPA La Plata (AULE, Cambium, MUECE, El pelo de Einstein, Minga, Idea), Red de Comercio Justo, Grupos educativo-infantil Juanito Laguna y Tiburones y Mojarritas, Agrup. de trabajadores «La Fragua», Galpón Sur.

Rosario: Frente Santiago Pampillón – El Grito, CTD «Aníbal Verón». Capital Federal: MTD «Darío Santillán», MTD Lugano, Centro Cultural Tupac Amaru, Agrupación Territorial Compañeros.

Tucumán: Coord. de Organizaciones Barriales Autónomas. _ Mar del Plata: Mov. Universitario de Base «Darío Santillán», Solidaridad Antimperialista Latinoamericana.

Tandil: Lacandona.

Rio Negro: MTD «Darío Santillán» de Cipolletti.

Formosa: MUP de Ibarreta.

Córdoba: Convergencia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba