22/08/2007

Paro de 72 hs de SUTEBA La Plata

Comunicado SUTEBA- Seccional La Plata

Movilización a Casa de la provincia de Santa Cruz. Paro de 72 horas para esta semana.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional La Plata, convoca para hoy Martes 21 de Agosto a las 16 horas en la sede (13 entre 56 y 57) a una movilización a la Casa de la provincia de Santa Cruz (Capital Federal) en repudio a los hechos acaecidos en dicha provincia.

En la noche del Viernes pasado, el ex ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Varizat, atropelló con una camioneta a 17 personas que se manifestaban junto a otras 3.000 en las calles de la ciudad de Río Gallegos. Como resultado del criminal hecho perpetrado por Varizat, hay varios lesionados y tres internados en grave estado. Además, el funcionario se dio inmediatamente a la fuga, lo cual constituye además otro delito penal que es el abandono de personas.

Daniel Varizat acompaña al actual presidente de la Nación -Néstor Kirchner- desde la militancia universitaria en La Plata , en los años «70. Fue senador y diputado por Santa Cruz. En 2005 asumió la Subsecretaria General de la Presidencia y en 2006, tras la renuncia de Sergio Acevedo a la gobernación provincial, fue designado ministro de Gobierno santacruceño. Se lo responsabiliza de dar las órdenes de la represión policial contra los municipales de Río Gallegos el pasado 8 de mayo. Pertenece al Frente para la Victoria Santacruceña.

Este feroz ataque no es un hecho aislado. Por el contrario, es una expresión de una política que hace de la violencia una herramienta privilegiada: recordemos la militarización de las escuelas y jardines de infantes por la gendarmería hace muy pocos meses atrás; el ataque a los trabajadores municipales que costó la pérdida de los dedos a uno de ellos, la quema de un auto del sindicato de maestros, las bombas molotov en una fiesta que recaudaba fondos para sostener la huelga docente y ahora a la carpa de la dignidad, sólo por nombrar algunos de los alarmantes hechos más recientes.

Desde SUTEBA La Plata hacemos nuestra la lucha que los docentes de Santa Cruz que han logrado pasar de un básico de $167 a uno de $500 y han acordado que se acreciente a $780 para el corriente mes, hasta llegar a la canasta familiar.

En este mismo criterio se enmarcan las medidas que venimos desarrollando junto a otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Los docentes luchamos por un inmediato aumento salarial de $ 1.200 de básico en camino de un salario acorde a la canasta familiar, que nos permita trabajar un solo cargo, generando miles de puestos de trabajo, mejorando sensiblemente la calidad educativa y nuestro nivel de vida. Rechazamos todo tipo de sumas en negro.

En este marco se ha votado el paro de 72 horas para esta semana, los días Miércoles 22, Jueves 23 y Viernes 24. Medida que será acompañada con paros de 24 o 48 horas por las seccionales de Marcos Paz, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y de General Sarmiento que abarca los distritos de Malvinas Argentinas Y José C. Paz.

Enviamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.

Exigimos cárcel para Daniel Varizat.

Seguimos reclamando el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato al maestro Carlos Fuentealba.

SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

Secretario de Prensa: Fernando Menéndez

laplata@suteba.org.ar / Tel.: 15-552-4612/422-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba