16/08/2007

Jueves 16: Trabajadores del INTI continúan plan de lucha cortando General Paz

En la asamblea realizada el martes 14, los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) decidieron continuar el plan de lucha que lleva más de un mes, relizando en el día de la fecha un nuevo corte en la Avenida General Paz. Hasta hoy se han realizado 3 cortes de dicha vía, 6 días de paro activo con piquete en el acceso del INTI (para garantizar los paros), multitudinarias asambleas, y otras medidas diversas.

La asamblea decidió realizar un paro activo durante toda la jornada laboral el jueves (de 8 a 16), con piquete en la puerta del INTI para garantizar el alcance de la medida.

El pliego de reclamos incluye entre otros puntos el pase a planta de todos los contratados, que hoy suman un total de casi 1.000 compañeros (aproximadamente el 55% del total de la dotación), equiparar el salario mínimo igual al costo de la Canasta Familiar y 85% móvil para jubilados.

Durante el corte se realizará una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

A las 11 hs. aproximadamente se realizará el corte sobre la Avenida Gral. Paz para difundir los ejes de sus reclamos. Según informaron los trabajadores, el corte durará aproximadamente 2 horas, e incluirá una marcha hasta la Avenida de Los Constituyentes para desde allí volver a la puerta del INTI y continuar con las actividades.

En un comuincado los trabajadores del INTI manifestaron su decisión de profundizar la lucha y extenderla. «Queremos llegar a extender nuestra lucha a otras dependencias estatales para elaborar un plan de lucha conjunto» expresaron.

Contactos trabajadores del INTI:
José: 03488-15698469
Pancho: 011-1551751203



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba