13/08/2007

14/8: Movilización de Docentes, Estudiantes y Padres de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes

La Agencia de Noticias Red-Acciòn (ANRed) difunde el siguiente comunicado:

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Docentes, Estudiantes y Padres de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes (EMBA).

14 de AGOSTO Desde las 9hs. Jornada Artística 17hs. MARCHA

A casi un año de la feroz golpiza que recibieron los estudiantes de la EMBA por parte de concejales, concejeros escolares, secretarios de gobierno del intendente Villordo y de la reforma autoritaria e ilegítima del estatuto docente que transformó a los docentes de la escuela en empleados municipales, la comunidad educativa de la EMBA Quilmes (docentes, estudiantes y padres nos declaramos en estado de
ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

La defensa de la escuela democrática que el estatuto 5433/85 garantizaba, y la ordenanza 10.340/06, sancionada y promulgada por el Concejo Deliberante en marzo de 2006 sin consulta previa a la comunidad educativa cercenó la autonomía de la EMBA respecto al ejecutivo, quitó el estado docente y los derechos adquiridos bajo esa figura legal (antigüedad, aumentos docentes, etc.) a más de 180 profesionales que desarrollan sus tareas educativas.

Con más 65 años de vida, la EMBA ve repetirse el incumplimiento de los compromisos asumidos por la intendencia durante el último semestre del 2005, y el que estableció el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires luego de la conciliación obligatoria que aplicara en el último trimestre del año pasado.

Un par de semanas atrás se entregó nuevamente a la actual gestión municipal un petitorio que recuerda otros entregados a fines del 2006. El mismo lo recibió personalmente la representante enviada por el Intendente Sergio Villordo, Sra. Patricia Caparelli, solicitándole al jefe comunal que de alguna respuesta definitiva a todos los problemas suscitado por su gestión, a saber:

1) Derogación de la Ordenanza Municipal 10436/06 modificatoria de la Ordenanza Municipal 5433/85.

2) Restitución en todos sus alcances de la Ordenanza Municipal 5433/85 hasta el tratamiento definitivo y aprobación por el H.C.D. del Anteproyecto del Estatuto del Docente de la EMBA Carlos Morel que esta siendo consensuado en la Comisión de Análisis.

3) Formación de una Comisión para fijar el monto de la deuda por retroactivos de aumentos otorgados durante 2004,2005,2006 y 2007. Dicha Comisión estará integrada por 2 (dos) docentes, 2 (dos) representantes de los gremios docentes, 1(un) funcionario de Hacienda y 1 (un) funcionario del Ejecutivo Municipal. Debiéndose expedir en el término de 15 (quince) días, a partir de la fecha de su formación.

4) De acuerdo al monto establecido se acordará con el Ejecutivo Municipal la forma de pago. 5)Regularizació n de las deudas por los aportes correspondientes al IPS y Obra Social que resultan de un porcentaje de los sueldos. No se recibió más que un enojo como respuesta a lo que nos corresponde por derecho laboral y a una educación digna. Tampoco la justicia quilmeña ha tomado medida legal alguna con los funcionarios municipales por los actos de violencia que propinaron a los estudiantes y fueran registrados por los canales de TV locales, imágenes que se difundieron en todo el país.

Comunidad Educativa Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel Quilmes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba