10/08/2007

10/8: Jornada de lucha y acción conjunta contra el saqueo y la contaminación

Las organizaciones integrantes de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizarán una jornada nacional contra la contaminación y el saqueo, con actividades en Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. Difundimos convocatoria de la actividad.

Argentina, 08/08/07. El viernes 10 de agosto las organizaciones que integran la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizarán una jornada nacional contra la contaminación y el saqueo según lo decidido en el IV encuentro nacional de la UAC en julio en Chilecito, La Rioja. En la UAC confluyen todas las asambleas populares argentinas en defensa del ambiente sano y la justicia ecológica oponiéndose a robo y la degradación de nuestros bienes naturales.
Estas son las convocatorias para la jornada en San Juan, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

en San Juan

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA 25 DE MAYO

La fecha fue elegida en función de las elecciones en la provincia de San Juan, que se realizarán el 12 de agosto, es la última jornada pre electoral que los sanjuaninos tenemos para tomar conciencia del daño irreversible que provoca a nuestra provincia la decisión autoritaria del gobernador Gioja de convertirnos en «pueblo minero».

En la ciudad de San Juan las organizaciones hemos decidido hacer una movilización central en la Plaza 25 de mayo, es muy importante contar con la adhesion del resto de las Asambleas para difundir en el acto.

Consigna de la convocatoria:

En la cuna de Gioja y Mayoral el pueblo se moviliza contra el saqueo y la contaminación.
Sanjuanino!!! si amas tu tierra el viernes 10 nos encontramos en la plaza 25 a las 9 hs., vení con tu bandera.

en Córdoba

RADIO ABIERTA Y VOLANTEADA

Este próximo viernes 10 de agosto se realizará la JORNADA DE LUCHA Y ACCION CONJUNTA en distintas localidades del país. Esto ha sido votado en el 4º encuentro de la UAC en Chilecito-Famatina.

Se recuerda a todos la importancia de la acción conjunta y el objetivo perseguido: mostrar que las ASAMBLEAS, ORGANIZACIONES Y CIUDADANOS ESTAMOS DE PIE CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN.

Se recuerda también que se aprobó que cada organización realizaría las acciones que consideren más efectivas y según sus posibilidades (charlas o cine debate, recorridas por FM locales, asambleas públicas, radios abiertas, marchas, cortes de ruta, etc.), llevando la consigna unificada «CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION».

Con el grupo «Peperina Rebelde» (recientemente conformado) realizaremos en Córdoba Capital una radio abierta en la plaza San Martín de 16 a 20 hs. a la que asistirán miembros de varias asambleas de la provincia. Adjuntamos dos modelos de los volantes que repartiremos al público.

Agradeceremos que nos hagan llegar a este mail () adhesiones y noticias sobre las acciones que llevarán a cabo en sus localidades para ser leídas por la radio abierta.

Fuerza para la lucha !!!
TODOS CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN !!!!

en Mendoza

LOS ALVEARENSES MARCHAN

Concientes de que la lucha en defensa del agua no termina, los alvearenses desfilarán por las calles céntricas con pancartas, banderas representativas de todas las instituciones.
Participarán todas las escuelas, dado que se conmemora el 93º aniversario del departamento.

El cierre será con la participación de Hugo, el payaso que alegró todos los cortes de ruta. Gral. Alvear no resigna su perfil agrícola- ganadero y se suma a los esfuerzos de todos los que de alguna manera u otra defienden una vida sana. Esperamos a todos los que quieran sumarse al desfile.

EN SAN CARLOS MARCHAN Y PROYECTAN VIDEO

Autoconvocarnos en la Plaza principal del pueblo a hs. 18, para luego marchar por el pueblo manifestandonos en Contra de la mineria contaminante y a Favor del Agua y la Vida, para concluir en la Escuela Primaria donde veremos un videodocumental sobre los Compañeros de Esquel.

QUEREMOS UN VALLE SANO SIN
CONTAMINACION MINERA NI RADIOACTIVIDAD,
NO QUEREMOS MAS MINAS DE ORO
NI DE URANIO.

QUEREMOS QUE EL AGUA SEA
PARA NUESTROS HIJOS,
NO QUEREMOS QUE EL AGUA SE USE
PARA LA MINERIA.

POR EL AGUA Y LA VIDA,
FUERA LA ALUMBRERA
AGUA RICA NO EMPIEZA
Y DON OTTO TAMPOCO.

en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONCENTRACION Y MUESTRA PÚBLICA EN LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE (Titular Romina Picolotti)
VIERNES 10 DE AGOSTO «“ 12 horas
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN MINERA

El viernes 10 de agosto, a las 12 horas, nos encontramos frente a la llamada Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, San Martín 451, Capital Federal. Allí vamos a realizar una muestra pública «CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN ” que las empresas mineras llevan adelante a lo largo de toda la Cordillera y amenazan con realizar también en lugares como Sierra de la Ventana (Pcia. de Buenos Aires), Ongamira (Córdoba), entre otros. Es la minería a «cielo abierto” con uso de cianuro u otras sustancias tóxicas que se está implementando en nuestro país al amparo de legislación sancionada durante la década menemista pero mantenida por el actual gobierno de Kirchner.

Exhibiremos algunas fotos, artículos, infografías y publicaciones de las distintas zonas afectadas y de los procesos de resistencia que se están librando contra las empresas y la complicidad de Kirchner, su secretaria Picolotti, el Congreso y gobiernos provinciales. .
La exposición estará anunciada por dos carteles advirtiendo, con ironía y dramatismo, «Visite la Cordillera antes que sea tarde”.

En la Cordillera ya no quedan grandes concentraciones de minerales. Ya no hay casi vetas para seguir con pico y pala a través de los antiguos socavones y galerías. Existen sí enormes cantidades de mineral diseminado pero como está disperso no era rentable para las empresas buscar apoderarse del mismo de forma tradicional. La tecnología puesta a disposición de la barbarie capitalista les sugirió otro camino: dinamitar montañas y glaciares (donde están los metales diseminados), triturar las rocas resultantes con grandes máquinas, arrojarlas luego a grandes piletas, de varias hectáreas de extensión, llenas de agua con cianuro y ácidos donde estas sustancias químicas separan el oro, la plata u otro metales, de la tierra, las rocas y el polvo triturado de los cerros dinamitados.

El mineral metalífero es colocado en ductos y transportado en tren o barcos al exterior donde se convertirá en joyas relucientes. Aquí (y también en Chile, Perú, Ecuador) quedan los escombros contaminados, el agua con cianuro. Cultivos que se pierden, animales que se mueren, fuentes de trabajo que no se recuperarán. Las leyes los eximen de pagar impuestos. No tienen restricciones para girar ganancias al exterior ni para uso de energía. Usan el agua que las localidades cercanas necesitan para beber y regar. Es decir para vivir. Solo pagan miserables regalías que fijan las empresas sin control de gobernantes cómplices. Saquean recursos naturales, destruyen fuentes de vida, se llevan riquezas cuantiosas y nos dejan la contaminación.

Numerosas poblaciones se han rebelado allí donde empresas mineras pretenden instalarse. Luego de enormes resistencias lograron que en cinco provincias los gobernantes tuvieran que prohibir estas explotaciones aunque sea por ahora.
Kirchner, sin consultar al pueblo, ocultándoselo, ha decidido transformarnos en país minero. Con su estímulo siguen presentándose proyectos empresarios que como aves de rapiña pretenden extenderse desde Santa Cruz hasta Jujuy.
La respuesta creciente de movimientos autoconvocados y asambleas vecinales es: «EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO”.

10 de agosto Radio Abierta «contra el saqueo y la contaminación»

Un conjunto de organizaciones Políticas, Sociales, de Derechos Humanos y ambientales, con despliegue en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires Conourbano y Gran La Plata. Algunas de las cuales hemos participado del CUARTO ENCUENTRO DE LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS (UAC) el 6, 7 Y 8 DE JULIO DE 2007- CHILECITO Y FAMATINA. Provincia de LA RIOJA.

Por tales motivos realizaremos una radio abierta frente a la secretaria de minería de la nación en Av. Julio A. Roca (diagonal sur) Nº 561 entre Chacabuco y Piedras, para denunciar la política del saqueo que se continua en el tiempo y que abala el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo vamos a leer los documentos elaborados por los distintos espacios organizados como la comisión popular del agua de Córdoba, la comisión popular del agua de Quilmes, de la asamblea contra el CEAMSE, de los pesqueros de Mar del Plata, del espacio de intercuenca, como todos aquellos comunicados que nos manden todas las organizaciones de la UAC y todos aquellos que luchan en defensa de nuestros recursos naturales que son recursos nacionales de bien público que están dilapidando en desmedro de la vida y denunciamos frente a este atropello que se repite a lo largo y a los ancho de nuestro país y de todo el continente americano, todos estos delitos de lesa soberanía.

Federico Lopardo

En Entre Ríos

Gualeguaychú:PARA QUE BOTNIA NO FUNCIONE
MANIFESTACIÓN de una hora en la costanera

El próximo viernes 10 de agosto, en todas las Asambleas Ciudadanas de Argentina,agrupadas en la U.A.C. y en muchas otras instituciones y localidades, se realizarán manifestaciones simultáneas contra el SAQUEO Y LA CONTAMINACIóN.

En Gualeguaychú gritaremos otra vez contra FINLANDIA y contra BOTNIA,para que sepan que no dejaremos de luchar (aunque estén echando humo), hasta que se vayan de aquí.

Acusaremos otra vez al Gobierno Uruguayo, de violar el Tratado del
Río Uruguay y permitir el atropello de Finlandia y Botnia.

Pediremos a nuestro Gobierno Nacional que sea más contundente Frente al Gobierno Uruguayo que viola nuestra soberanía.

Expresaremos públicamente nuestro repudio a los detractores que están apareciendo en contra de un pueblo que lucha y se defiende con dignidad. No escucharemos sus cantos de sirena.

Próximo viernes ,a las 13,30 hs TODOS A LA COSTANERA ( obeliscos )arrancar desde su casa con bocinazo,si viene en vehículo
· Llevar banderas , pancartas y elementos sonoros ( bombos, tambores ,cacerolas, campanas, etc.)
· Convocar y comprometer a los vecinos y amigos : UNA HORA POR NUESTROS HIJOS
· Enviar correos electrónicos a todos los amigos e instituciones

SI A LA VIDA – NO A LAS PAPELERAS
FUERA BOTNIA
PARA QUE BOTNIA NO FUNCIONE

MANIFESTACIÓN de una hora en la costanera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba