08/08/2007

Empresario de Lavadero Virasoro agrede a periodista de Indymedia Rosario

ANRed difunde el siguiente comunicado de prensa y repudia la cobarde agresión

Hostigamiento y agresión del patrón Guidetti contra nuestro compañero Gustavo Cabrera

Por Indymedia Rosario – 06/08/07, 10:55 PM

rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy, el empresario Jorge Guidetti agredió frente a la Jefatura de Policía, Unidad Regional II, a nuestro compañero Gustavo Cabrera – integrante de La Conjura TV e Indymedia Rosario – que se encontraba en ese lugar filmando los debates entre los trabajadores del Lavadero Virasoro en lucha, y los que fueron convocados por la patronal.

Guidetti es el propietario del Grupo Virasoro de empresas textiles, entre las cuales se encuentra la planta industrial Lavadero Virasoro, en huelga hace 41 días por el despido de 57 trabajadores.

Hacia las siete de la mañana el patrón había convocado nuevamente -como ocurrió durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada- a un grupo compuesto por trabajadores, encargados, gerentes, sindicalistas de la Unión de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSyL) y abogados, frente a la Jefatura de Policía. Allí convocó luego a una conferencia de prensa.

Pasadas las nueve, varios trabajadores de aquellos que sostienen la huelga frente a la planta industrial, llegaron para debatir con los otros trabajadores. En esos momentos arribó nuestro compañero Gustavo Cabrera, quien se dispuso a filmar los debates. Pasados algunos minutos, regresó el patrón, que había cruzado a la estación de servicio frente a la Jefatura, y se dirigió directamente hacia Cabrera, a quien le dijo «Dejá de filmar, vos» mientras golpeaba su cámara y lo empujaba. Este acto fue festejado por sus carneros más convencidos, pero generó estupor entre otros trabajadores.

Luego, Guidetti siguió caminando con aparente calma en dirección al diputado Aldo Strada, del ARI, que se encontraba presente, dialogando con el hijo del patrón.

Ya antes, una hora más temprano, Guidetti se había negado a dar entrevistas y había hostigado también a Greta Roquero y Ernesto Torres – l último, también integrante de Indymedia Rosario-, que se encontraban en esos momentos realizando una nota para el programa Mirada Interior, de Canal 6 Cooperativo, Colsecor.

El motivo de todos estos hostigamientos se fundamenta en la cobertura que Indymedia Rosario, junto a otros medios alternativos, viene realizando de la lucha de los trabajadores del Lavadero Virasoro. Marcelo Guidetti, hijo del patrón, le expresó personalmente a Ernesto Torres su disconformidad.

Remarcamos que todos estos hechos ocurrieron frente a la puerta central de ingreso a la Jefatura de Policía, Unidad Regional II.

El colectivo Indymedia Rosario repudia el hostigamiento y agresión contra nuestros compañeros trabajadores de prensa, y responsabilizamos al gobierno de la provincia de Santa Fe por posibilitar, con su inacción, las condiciones de absoluta impunidad con las cuales se mueve el empresario Jorge Guidetti.

Las burdas acciones del patrón no son más que expresión de su frustración frente a la huelga que no puede quebrar. Indymedia Rosario se ha limitado a mostrar la verdad de esa lucha en toda su dura dimensión. Tratando de romper el espejo, Guidetti no puede, sin embargo, alterar la realidad que refleja.

Ver: Hostigamiento y agresión del patrón Guidetti contra nuestro compañero Gustavo Cabrera



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba