04/08/2007

Paran los docentes de Entre Ríos, contra los descuentos y la persecusión

Difundimos comunicado

Paraná, 3 de agosto de 2007

NO SE REPRIME SÓLO CON PALOS…

Los trabajadores de la Educación hemos resuelto un plan de lucha en demanda de:

 Un salario acorde al costo de vida, como lo establece la Constitución Nacional «“Art. 14º bis- y la Constitución Provincial «“Art. 42º inc. «d”-, y que respete el escalafón docente, tal como lo establece el Estatuto del Docente Entrerriano «“Dto. Ley 155/62-.

 Una mayor inversión en Infraestructura Escolar, que garantice el acceso, permanencia y promoción de los niños y jóvenes en el sistema educativo, en condiciones de seguridad, tal como lo establece la Ley Nº 19.587 -de Seguridad e Higiene-.

Este plan de acción ha sido resuelto en el CXXXI Congreso Extraordinario de AGMER, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley Nº 23.551 «“de Asociaciones Sindicales-.

Lo expresado anteriormente, demuestra la LEGALIDAD de nuestro reclamo; el 95% de adhesión a la medida, señala la LEGITIMIDAD.

Ante la justicia de nuestra demanda, el gobierno ha puesto toda su «inteligencia” en el diseño de una maquiavélica estrategia para intentar desacreditar y desarticular nuestra lucha:

 Primero intentó atribuir el plan de lucha a una interna sindical… La docencia le respondió con el 95% de adhesión.

 Ante su primer fracaso, mandaron a un funcionario de tercera línea «“Néstor Griffoni-, a inventar una «circular”, que pretende avanzar sobre una Resolución del CGE… La docencia le respondió con el 95% de adhesión.

 Ante el segundo fracaso, se emprende una actitud persecutoria contra los directivos de las instituciones escolares, pretendiendo transformar a estos trabajadores en cargos jerárquicos, en informantes del gobierno, en rompehuelgas, en brazos ejecutores de esta política intimidatoria… La docencia le respondió con el 95% de adhesión y los directivos, levantando la bandera de la ética, no informaron.

 Ante este tercer fracaso, recuperando repudiables prácticas penalizadoras, aplicaron descuentos sobre todos los trabajadores, en especial los directivos. A pesar de que garantizaron la libertad de trabajo, garantizaron el funcionamiento del comedor escolar, cuidaron el patrimonio del Estado… fueron castigados por no aceptar constituirse en alcahuetes del gobierno

La docencia le responderá con toda la fuerza de

la legalidad y la legitimidad

9 y 10 de agosto PARO

Comisión Directiva AGMER Paraná

seccionalparana@agmer.org.ar

prensa@agmer.org.ar
4237859 / 4313998



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba