03/08/2007

Despiden a trabajadores del Banco Nación

Difundimos COMUNICADO DE PRENSA

DESPIDOS EN EL BANCO NACIÓN

El viernes el Banco Nación envió telegramas de despido a 6 compañeros, ellos son Carlos Peralta (Gte. Suc. La Falda), Fabio Benzaquén (Gte. Suc. Av. Sabattini), Federico Mau (Gte. Bº Cerro Las Rosas), Marcelo Camusso (Plat. Comercial Suc. Concordia), Osvaldo Marcalain (Gte. Suc. Bº San Martín) y Christian Verra (Subgerente Dptal. de Auditoría). La mayoría de ellos fueron las caras visibles de la Convocatoria Nacional BNA, espacio autoconvocado integrado por mandos medios (gerentes, tesoreros, contadores, etc.) que jugó un rol muy importante durante el conflicto para garantizar las medidas de fuerza y para la unidad entre mandos medios y compañeros de base.

Con esto las autoridades muestran, una vez más, su irresponsabilidad e incompetencia para llevar adelante los destinos del banco más grande del país. Son ellas las que, de no dar marcha atrás, iniciarán un nuevo período de conflicto que como el anterior no buscamos los trabajadores.

Estos despidos pretenden ser un escarmiento para todos los que llevamos el conflicto adelante, sin distinción de jerarquías. Quieren sepultar con miedo la importantísima experiencia que hicimos estos meses.

El sindicato ha hecho las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo pero no confiamos en que las lleven a fondo ya que se trata del mismo sindicato que firmó los acuerdos con la patronal a espaldas de los trabajadores y que, al igual que ella, ve con temor los nuevos vientos que soplan en el Banco Nación y en el gremio todo.

En el Banco Nación son pocos los antecedentes en democracia de un accionar de este tipo. Sobre todo cuando el Directorio forma parte de un Gobierno que reivindica la democracia y el respeto por los derechos humanos, y se sanciona a trabajadores sin más justificación que la de haber estado a la cabeza de un reclamo genuino.

Rechazamos el autoritarismo del Directorio y llamamos a todos los compañeros a cerrar filas para impedir que este atropello se consume. Para eso nos movilizaremos en cada sucursal y cada oficina del país hasta que el Directorio dé marcha atrás con esta irracional medida.

SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

Lista 7 por la Recuperación Sindical

Seccional Buenos Aires.

Tel: Facundo Cuesta – 1557319621

Mail: lista7bna@hotmail.com

03-08-2007



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba