23/07/2007

Ciclo de charlas «Pensar Cromañón», este martes con Alfredo Grande

Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón invitamos a:

Pensar Cromañon

Invitado: Alfredo Grande

Para destacar el valor de la memoria, considerar las causas y las consecuencias de la masacre del 30 de diciembre de 2004 y aportar en la lucha contra la impunidad y por la justicia, sobrevivientes, familiares y amigos de pibes asesinados en el boliche de Once lanzamos el ciclo de charlas y debates «Pensar Cromañon».

Filósofos, periodistas, dirigentes de organizaciones, son algunos de los intelectuales de diversos sectores de la sociedad que durante varias jornadas pensarán con nosotros acerca de los por qué y las consecuencias, de la masacre que se llevó la vida de 194 personas, en su mayoría jóvenes.

Dialogaremos también con otras victimas, entre ellas, de gatillo fácil, de diversas formas de impunidad, victimas del atentado en Atocha (España), el incendio en Ycuà Bolaños (Paraguay), etc.

El tercer encuentro, que se desarrollará como los anteriores en el Hotel Bauen, estará dedicado a pensar «Cromañón y los derechos humanos” y contará con destacadas personalidades de ese ámbito para reflexionar junto al público presente.

Sin duda, Cromañón forma parte de los debates por los derechos humanos. En la Argentina, el significante derechos humanos ha adquirido en los últimos tiempos connotaciones particulares, y forma parte de las disputas simbólicas por el modelo social que aspiramos a construir. Los organismos de derechos humanos, junto al pueblo argentino, han logrado producir con su lucha, construcción de memoria en relación a las victimas de la dictadura militar. Cromañón, aun siendo el hecho más trágico que recuerde la Ciudad de Buenos Aires, aun habiendo producido una cifra cercana de fallecidos, al hundimiento del Crucero Gral Belgrano, en una muerte colectiva evitable, no es asumido ni acompañado socialmente de modo masivo y decidido.

Para pensar juntos, te invitamos a participar de este tercer Encuentro, el día martes 24 de julio, a las 18.30 hs (puntual) en el Hotel Bauen, Callao 360, Capital Federal.

Contacto (solicitar reserva de lugar):

lospibespresentes@gmail.com

Página web: www.lospibesdecromagnon.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba