22/07/2007

Teleperformance «Te Intoxica, te enferma y después te despide»

Martes 24, a las 16 horas convocan a realizar un escrache en las puertas de Teleperformance (Hipólito Yrigoyen 2350)

Difundimos comunicado de prensa:

Teleperformance

Te Intoxica, te enferma y después te despide

Teleperformance, una de las empresas más importantes en el negocio del call center en Argentina, piensa y trata a sus trabajadores como si fueran descartables. Los enferma y después sin el menor reparo los despide.

Mudo a sus operadores a un edificio en construcción sin importar las mínimas condiciones de seguridad e higiene. El 4 de julio pasado, tuvimos las primeras victimas, veinte compañeros tuvieron que ser trasladados a una clínica por un cuadro de intoxicación por el pegamento que la empresa utilizaba para colocar las alfombras mientras ellos cumplían sus funciones.

Una semana después despide a cuatro de los compañeros intoxicados por haber reclamado las mínimas condiciones para cumplir sus tareas. TP no sólo te intoxica sino que también te echa. Y esto se suma al caso de una compañera, Gloria Bucella, que después de sufrir una persecución y violencia psicológica diaria se le prescribe tres meses de licencia psiquiátrica y una readecuación de tareas. Al volver se le indica que no tienen tareas para ella, pese a tenerlas, y se la despide. Así, no sólo Teleperformance daña la salud psicológica de Gloria sino que la deja sin trabajo y con pocas posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

Hay miles de casos similares, con un mismo denominador: Si reclamas lo que te corresponde y mejores condiciones de trabajo te sancionan o te despiden. Como la empresa no garantiza las mínimas condiciones para poder desarrollar nuestras tareas muchas y muchos compañeros terminan con serios problemas físicos como la rectificación de columna o tomando antidepresivos, perdiendo la audición o la vista. Por eso desde Teleperforados, trabajadores organizados de Teleperformance, peleamos porque se garanticen mejores condiciones de trabajo, la posibilidad de organizarnos y la reincorporación de los compañeros despedidos.

Necesitamos tu apoyo, manda este mensaje a todos tus contactos y acércate a las puertas de Teleperformance (Hipolito Yrigoyen 2350) el Martes 24 a las 16hs.

Teleperforados

www.teleperforados.com.ar

Contacto Raquel: 1550973932



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba