26/07/2007

Invitación de la Biblioteca Popular Rioplatense, San Martín

Comunicado de prensa:

COLON 3772 VILLA BALLESTER (1653), TELEFONO: 4768-5186

bibliorioplatense@yahoo.com

Hace un tiempo que unos compañeros nos reunimos para construir una biblioteca popular, justo en el mes de agosto de hace 7 años, y en este agosto de 2007, el sábado 4 vamos a comenzar una nueva etapa reabriendo las puertas de nuestra biblioteca. Ese día a las 18:00 horas realizaremos un acto al cual queremos invitar a todos los compañeros que han participado de alguna forma y han hecho su aporte para que esta biblioteca exista, a los amigos que cuando se los llama siempre están y a los compañeros de otras organizaciones que comparten nuestros mismos anhelos y que entregan gran parte de su vida en esos lugares en donde la pelean día a día, en donde se practican la solidaridad, el trabajo colectivo, el compromiso social y político con la construcción de una sociedad más justa.

Nuestra experiencia no ha sido fácil, venimos luchando por un objetivo al que todavía no hemos alcanzado, aunque algunas cosas hemos logrado, porque encontramos muchas dificultades internas y externas en el camino, nuestras limitaciones personales y técnicas, la falta de recursos económicos y muchas veces la falta de participación. y las externas ; la falta de comprensión de algunos vecinos, el prejuicio también de algunos de ellos, la falta de apoyo de organizaciones que se dicen populares que si no controlan o no cooptan no actúan, la subestimación de los iluminados que creen que promover valores, generar una alternativa cultural, a la cultura chatarra que los liberales siguen metiendo a la sociedad por todos los medios posibles, que creen que sostener y hacer crecer un espacio socio cultural en donde se promueve la lectura, en donde se le ha dado espacio a las bandas de rock de los barrios, a los músicos de folclore de la zona, a los bailarines, a los actores, escritores, en donde se han dictado talleres de apoyo escolar y decenas de talleres artísticos, exposiciones de fotografía, de pintura, presentaciones de libros, charlas de todo tipo, lugar de encuentro de vecinos y otras organizaciones, que colaboramos con la educación en todos los niveles, que es lugar de contención para muchos jóvenes y niños. Que todo eso no tiene mucho sentido y ni hablar del municipio de Gral. San Martín que no solo no nos ha reconocido como entidad de bien publico, que no a colaborado en nada con esta institución, que no tiene política cultural, ni política para nada, por otra parte, y que nos ha hostigado sistemáticamente no permitiéndonos realizar nuestras actividades culturales. A pesar de esas dificultades de los soberbios, de los indiferentes y de los inoperantes, acá estamos y a todos ellos les dedicamos también nuestra reapertura.

Pero lo que nos importa en realidad es lo que queremos festejar que es justamente la continuidad y el crecimiento aunque sea solo material en este caso, es que durante los últimos meses estuvimos realizando unas refacciones con subsidios que nos otorgo el estado nacional a través de CO.NA.BI.P, gracias a ello y al trabajo voluntario de socios y vecinos, fue posible construir un entrepiso de madera, un nuevo baño, colocar cerámicas en el piso y pintar la biblioteca entre otras cosas.

En el festejo habrá lectura de cuentos, poesías, monólogos, una exposición de fotos y otra de pintura, se proyectaran videos y cortometrajes y cerraremos con una peña folclórica.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes para seguir alimentando este espacio social que junto a tantos otros, son tan necesarios para reconstruir el tejido social roto por la última dictadura militar que fue agredido por las políticas neoliberales que implemento y que continuaron en democracia. Que son necesarios para proponer valores opuestos al individualismo, el egoísmo, el consumismo, la falta de solidaridad, de compromiso que como decía antes es la propuesta de los liberales.

La tarea no es fácil y nosotros humildemente jugamos un papel importante, el 4 de agosto queremos festejar que estamos, nos movemos y que construimos cultura popular.
Los esperamos.

Julio Romero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba