19/07/2007

Paro nacional en el Banco Nación

La Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de prensa

PARO NACIONAL EN EL BANCO NACIÓN

Hoy jueves empezamos la 9na. Jornada Nacional de lucha en todo el país, en reclamo de:

 2 % por año de antigüedad

 Equiparación con el acuerdo del Banco Ciudad del 30 de marzo (300 pesos con coeficientes más actualización de tickets)

 Una solución al descuento por el impuesto a las ganancias

 Actualización de fallas de caja y falla en moneda extranjera

 Blanqueo del recibo de sueldo

 Jerarquización y carrera bancaria

 Solución al litigio por zona desfavorable

Hasta el día de hoy, el paro se desarrolla en todo el país con altísimo acatamiento (incluso los gerentes) con modalidad de 5 horas por día en horario de atención al público y sólo se pagan las jubilaciones. Este conflicto ya lleva más de dos meses con el primer paro realizado el 23 de mayo.

Este martes fueron reunidos los gerentes zonales, a efectos de ser informados sobre una «propuesta”. A su vez, el miércoles los gerentes de varias sucursales fueron reunidos por sus respectivos gerentes zonales para hacer lo mismo. Sin embargo, hasta ahora, no se conoce ninguna propuesta de la Gerencia General, lo que ocasiona un enorme «teléfono descompuesto” en todo el banco. Esto sólo genera confusión.

Reclamamos: que las autoridades del banco realicen una propuesta por escrito para solucionar este conflicto, para que todos los trabajadores del país podamos considerarla y decidir democráticamente si la aceptamos o la rechazamos.

Además, denunciamos prácticas desleales por parte del Banco de la Nación Argentina. La empresa, ha realizado reuniones con los mandos medios para ofrecerles un acuerdo sectorial, mediante el cual, una parte obtendría jugosos beneficios en desmedro de la gran masa de compañeros que no ocupan cargos, quienes solo obtendría lo alcanzado en el acta firmada el 20/06, que ya fue rechazada por ser insuficiente, por la gran mayoría del banco.

Que la patronal use la estructura jerárquica del banco para maniobrar en un conflicto que es de índole gremial constituye un claro ejemplo de «práctica desleal”, que debe ser denunciado ante el Ministerio de Trabajo inmediatamente.

Las autoridades deben entender que este conflicto no se resuelve sin soluciones de fondo a los problemas planteados, las cuales SON DE CONJUNTO. Es hora que dejen de ocasionarle perjuicios a la población y a la propia institución, dilatando un conflicto que no buscamos los trabajadores.

LISTA 7 POR LA RECUPERACION SINDICAL «“ SECCIONAL BSAS

Contactos:

 Facundo Cuesta, Delegado de Cajas 15 5731-9621

 Pablo Mareso, Delegado de Cajas 15 6521-7910

 E-mail: lista7bna@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba