18/07/2007

Ciclo de Cine: Cine documental venezolano

Viernes de julio a las 20 hs en Alsina 1744, Capital Federal (BsAs).

 20/07 «Amazonas, el negocio de este mundo», de Carlos Azpúrua (1986).

Sinopsis: En 1979 un grupo de hombres y mujeres de diversa procedencia política lograron hacer llegar al Congreso Nacional una denuncia que durante años se limitó a los claustros universitarios y a las comunidades científicas de Venezuela y el mundo: las misiones norteamericanas, son acusadas de violar los derechos humanos, de etnocidio contra los grupos indígenas del Territorio Federal Amazonas y de constituir un aparato industrial en una zona rica en minerales.

 27/07, dos pelis:

«InjerenCIA. La invasión silenciosa», de Angel Palacios (2005).

Sinopsis: Este documental muestra la intervención de Estados Unidos en la política venezolana entre 1947 y 1957 basado en los documentos desclasificados de la CIA.

«Venezuela Bolivariana. Pueblo y lucha de la IV Guerra Mundial», de Marcelo Andrade. Colectivo Calle y Media (2004).

Sinopsis: Evolución del movimiento popular desde la revuelta del «caracazo» en 1989 hasta las acciones masivas que rescataron al presidente revolucionario Hugo Chávez, 48 horas después de que un golpe militar lo destituyera.

Organizan:

 Casa de la Amistad Argentino Cubana.

 América Profunda. Sábados de 18 a 20 hs. Radio Nacional Folklórica. FM 98.7

 Asamblea Popular Plaza Congreso.

Contacto: ciclosdecinelatinoamericano@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba