14/07/2007

Para que no les saquen el tren blanco a los cartoneros

Difundimos comunicado

S.O.S. CARTONEROS S.O.S.

S O L I D AR ID A D

«NOS QUEDAREMOS SIN TRABAJO»¦, simplemente nos sacaran el TREN BLANCO»¦

De esta actividad vivimos más de 10.000 cartoneras y cartoneros. Nuestras familias en general tienen como mínimo cuatro hijos.

Con nuestro trabajo recolectamos más de 1.500 toneladas por día de materiales reciclables que conforman los residuos domiciliarios en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera nos transformamos en el eslabón principal de una cadena de producción que ha configurado una industria con pequeñas, medianas y grandes empresas que reciclan todo lo que recuperamos. Esta labor de recuperación que realizamos de lo que para muchos es basura, no permite que se siga enterrando y contaminando nuestra tierra.

Con esta fuente de empleo creada por nosotros mismos, alimentamos a diario a más de 50.000 seres humanos, que en su gran mayoría son niños, sin necesidad de planes sociales.

Por todo esto, es que solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones de nuestro pueblo. Queremos el TREN BLANCO, queremos TRABAJAR y ganar nuestro pan con nuestro propio esfuerzo. Creemos que no estamos pidiendo demasiado.

Ayúdenos dirigiéndose a todas las autoridades del poder público nacional, provincial y del gobierno de la ciudad, solicitando:

LA CONTINUIDAD DE LOS TRENES BLANCOS

Buenos Aires, 14 de Julio de 2007.

Secretaria de Coordinación Regional Buenos Aires

CRyOS «“ Movimiento Nacional de Trabajadores

Cartoneros, Recicladores y Organizaciones Sociales de Argentina

Bartolomé Mitre 1419 1º/A «“ Ciudad Autónoma de Buenos Aires «“ Argentina

54-11 156-059-3885

Contactos:

Lidia Quinteros 011 4729-2557 – Delegada del 1er. Tren Blanco de José León Suárez (FFCC Gral. Belgrano).

Stella Maris Gómez 03488 466-721 – Tren del FFCC Gral. Bartolomé Mitre.

Virginia Pimentel 011 4621-2199 – Presidente de la Asoc. Abuela Naturaleza y CRyOS.

infocartonero: http://ar.geocities.com/infocartonero/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba