14/07/2007

Agreden a trabajador del Banco Nación en el marco del paro

Difundimos comunicado

COBARDE AGRESIÓN A COMPAÑERO BANCARIO POR LA PATOTA DE LA CGI-LISTA 12 AL SERVICIO DE LA PATRONAL

En el marco del 8vo. Paro Nacional de los trabajadores del Banco Nación denunciamos la cobarde agresión perpetrada por un grupo de miembros de la Comisión Gremial Interna a los trabajadores que intentaban garantizar la medida de fuerza, sobre todo con el compañero Mauro Cejas, delegado de base del sector Talleres de Casa Central, quién se encuentra internado en el policlínico bancario con traumatismos varios.

El paro, avalado por el Secretariado Nacional y Seccional Buenos Aires de La Bancaria, fue desconocido por la CGI Sec. Bs. As. que pretende dar un impasse en las medidas de fuerza solicitado por las autoridades del banco para negociar. Dicho impasse fue rechazado por la gran mayoría de los trabajadores de todo el país, por considerarlo una maniobra para dilatar el conflicto, habiéndose agotado todos los plazos de conciliación obligatoria sin ninguna respuesta concreta al reclamo.

Hacemos responsables a las autoridades del Banco de la Nación Argentina, por permitir el accionar de este tipo de grupos violentos, y poner en riesgo la integridad de sus trabajadores. De igual manera, por pretender coartar nuestro derecho constitucional a la huelga. Primero recurrieron a las amenazas y a la cooptación, y hoy directamente usaron la violencia con métodos que remiten a los tiempos de la dictadura. Asimismo hacemos responsables a las autoridades de que estén disponibles las filmaciones de seguridad de esta salvaje agresión.

Por otra parte exigimos al Secretariado Nacional y a la Seccional Buenos Aires de la Bancaria la expulsión del gremio de quienes cometieron esta cobarde agresión, ya que varios de ellos ocupan cargos en el Secretariado Nacional y de la Secciona Buenos Aires, entre ellos el Sr. Gabriel Regodeseves, Secretario Adjunto de la Seccional Buenos Aires.

Al momento de escribir este comunicado, nos llega la información de que se estarían produciendo traslados compulsivos de los mando medios que vienen adhiriendo a las medidas de fuerza. Exigimos el cese de las persecuciones, que no harán más que profundizar el conflicto, siendo las autoridades del Banco nuevamente las responsables.

DELEGADOS DE BASE Y TRABAJADORES DEL BANCO NACIÓN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba