13/07/2007

Perú: Represión y detenidos en manifestación docente

La policía limeña reprimió una manifestación de docentes de más de 30.000 personas que se habían movilizado hnasta la sede del la presidencia del consejo de ministros para entrevistarse con el Primer Ministro del presidente Alan García, Jorge del Castillo.

La represión finalizó con 50 profesores de escuelas públicas detenidos bajo la acusación de «alterar el orden”, según informó la Agencia de Noticias Púlsar.

Alrededor de 300 mil maestros organizados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación realizan hace ochos días una huelga nacional en rechazo a la aprobada Ley de Carrera Pública Magisterial.

La Jornada de Lucha fue convocada por diferentes organizaciones sindicales, campesinas, magisteriales, así como por dirigentes de los principales partidos políticos nacionalistas y de izquierda, en Lima; en
tanto, que en el interior del país, diversos frentes de defensa convocaron a paros regionales.

El paro cuenta con el apoyo del Sindicato Unitario de
Trabajadores de la Educación, SUTEP, quienes se encuentran en huelga indefinida; así como delegaciones de diferentes gremios afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP y delegaciones de la Central Unitaria de Trabajadores,CUT, entre otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Un importante dirigente del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, fue detenido al acercarse al lugar de detención de los manifestantes para interiorisarse por su situación, y permanece detenido hasta el momento.

Entre los reclamos de las organizaciones, se agrega a las reinvindicaciones docentes el rechazo al Tratado de Libre Comercio, TLC, que el gobierno aprista insiste en aprobar con Estados Unidos, junto a una serie de reformas políticas y económicas liberales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba