11/07/2007

Pacientes en riesgo en el Hospital Garrahan

Reproducimos Comunicado de Prensa
Julio 12 de 2007.-

HOSPITAL GARRAHAN /PACIENTES EN RIESGO

Como ya fuera denunciado en más de una oportunidad por ésta junta interna, en el hospital de mayor complejidad del país, se continúa poniendo en riesgo la salud de los pacientes internados.

La flexibilización laboral que se practica a diario en el hospital, trae como consecuencia sobrecarga de tareas al personal asistencial lo cual provoca un lento deterioro en su salud, traducido en gran cantidad de compañeros víctimas de hipertensión arterial, contracturas severas, problemas psicológicos, depresión, etc.

La dirección del hospital, a través de los jefes y supervisores, sostiene esta flexibilidad también a costa de «no respetar pautas infectológicas, rompiendo a diario aislamientos y obligando a que un mismo enfermero atienda de manera simultánea pacientes no infectados o inmunosuprimidos, y pacientes infectados; con el sólo fin de ahorrar personal asistencial, sin importarles las severas consecuencias que la medida puede acarrear para la salud de los niños internados.

En ese sentido y como también denunciáramos hace ya un tiempo, los pacientes por ej. de transplante hepático, ya no tienen su unidad, sino que son atendidos en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) polivalente, es decir junto a pacientes con distintas patologías y e infecciones y no con el aislamiento que el mismo requiere.

Por lo tanto no siendo escuchados nuestros reiterados reclamos por la dirección del hospital, ni por autoridades nacionales o municipales competentes en el tema, hacemos responsables a los mismos de las consecuencias que dicha situación pudiera ocasionar, tanto a los trabajadores, como a los pacientes.-

 Gustavo Lerer

 Delegado general

 Junta Interna ATE

 Cel.:1555993310.-.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba