10/07/2007

Represión policial a los trabajadores del Lavadero Virasoro

Trabajadores del Lavadero Virasoro ubicado en la ciudad de Rosario fueron reprimidos esta mañana por la policía provincial, alrededor de las 5.30 hs. El saldo es, al menos, de cuatro heridos por golpes y balas de goma. Un sindicalista de SUTRAQUIP detenido.

Mientras estaban por comenzar la asamblea prevista tras el despido de 40 obreros, fueron sorprendidos en la puerta del acceso principal de la planta por un irregular procedimiento policial compuesto por integrantes del cuerpo de infantería, comando radioeléctrico, Seccional 18º y policía provincial con perros, que reprimió a los trabajadores.

La policía afirmó contar con una orden de desalojo, aunque se negaron a mostrarla, tampoco proporcionaron el nombre del Juez que habría ordenado la represión, ni del responsable del operativo policial contra los trabajadores y la prensa presente (Indymedia Rosario y La Conjura TV).

El centenar de obreros que desde el 26 de junio se encuentran en huelga, a pesar de la represión sólo se retiraron unos metros y volvieron frente a la planta, logrando que la policía retire las vallas.

Según informaron los trabajadores, la intención de la patronal era convocar a la totalidad de los empleados a trabajar, pero muchos llegaron a un par de cuadras, y sólo tres «carneros” ingresaron, ya que el resto optó por no ingresar a la planta y retirarse a sus casas, luego de dialogar con los delegados.

Los obreros que sostienen la huelga están convocando para hoy a las 14 horas a un acto de repudio a la represión policial frente a la planta de Ovidio Lagos 4650. Para esa hora se prevé que los trabajadores realicen la denuncia en los Tribunales Provinciales.

Además, los trabajadores sostuvieron que no darán el brazo a torcer y que mañana a las 5 hs volverán a juntarse en la puerta de la planta para continuar con la guardia.

El Lavadero Virasoro es una empresa que se dedica al lavado y lijado de prendas de jeans, es proveedora de las grandes marcas de ropa y tiene dos plantas en Rosario.


Contactos con los Delegados despedidos:

 Carlos Medina (0341) 156470421

 Cristian Castillo (0341) 156292073

 Rubén Benitez (0341) 156116575

Fuente: Indymedia Rosario (rosario@indymedia.org)


Difundimos comunicado de UADH Rosario

Repudio a la represión en el Lavadero Virasoro-Convocatoria

Los trabajadores del Lavadero Virasoro de Rosario se encuentran en lucha desde hace más de 10 días por la reincorporación de un compañero despedido, al que luego se le sumaron, producto de una ofensiva patronal, 40 compañeros más. Los trabajadores montaron una carpa frente a las puertas de la fábrica, paralizando la producción de la misma. En el día de hoy a las 6 de la mañana policías de la Comisaría 18º, y sin mediar orden judicial, llegaron al lugar, apostaron vallas para garantizar la entrada, y de esa manera, entraron 3 empleados que no están en la lucha. Los compañeros intentaron impedir esto, a lo cual la policía respondió atacándolos con balas de goma, palos y perros sin bozal. El saldo de esto fueron 7 trabajadores heridos y uno detenido en la Comisaría 22º, Carlos González, al cual fue muy difícil encontrar ya que la Comisaría 18º como en Jefatura, no dieron ninguna información.

Desde la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos responsabilizamos por esto al dueño de esta empresa explotadora JORGE GUIDETTI y a los gobiernos nacional, provincial y municipal que ponen a sus brazos armados para cometer estos atropellos contra los trabajadores que no están dispuestos a que se les pisoteen sus derechos.

Así también llamamos, en consonancia con la convocatoria que están realizando los compañeros, HOY A LAS 2 DE LA TARDE AL ACTO Y CONFERENCIA DE PRENSA EN REPUDIO A LO ACONTECIDO.

Si nos tocan a uno nos tocan a todos

BASTA DE REPRESIÓN A LOS LUCHAN

HOY TODOS AL LAVADERO VIRASORO

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

UADH

ROSARIO

San Martín 951 – 5º A

Te. guardia permanente: 155882788



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba