05/07/2007

Paro total en Lavaderos Virasoro ante el vaciamiento, persecución sindical y despidos

Difundimos comunicado

Los trabajadores de Lavadero Virasoro nos encontramos en la puerta de una de las plantas (Ovideo Lagos al 4650, Rosario) desde el jueves 27.

Permanecemos en la fábrica realizando un paro TOTAL de actividades por la reincorporación del compañero Mario Guzman, y en Asamblea permanente. El acatamiento a la medida de fuerza fue total con el apoyo de sindicatos y organizaciones sociales (SUTRAQYP, Amsafe, ATILRA, ATE, Sindicato de Aceiteros, Dip. Aldo Strada entre otros)

Los trabajadores denunciamos el vaciamiento de la planta de Virasoro donde subsisten unos 50 compañeros, mantenemos el reclamo por mejores condiciones de trabajo: salario digno sin despidos ni persecuciones, así como el reconocimiento de nuestra comisión interna legal encuadrado en el sindicato SUTRAQYP.

Convocamos a los compañeros de prensa y de difusión a acercarse para que conozcan nuestra realidad y la transmitan.

Desde ya agradecemos su atención y los esperamos.

Carlos Medina (0341) 156470421
Cristian Castillo (0341) 156292073
Rubén Benitez (0341) 156116575


Basta de persecución sindical y despidos en Lavaderos Virasoro

Los trabajadores del Lavadero Virasoro estamos desarrollando medidas de fuerza por la reincorporació n de nuestro compañero Mario Guzmán, despedido sin causa y por el fin de la persecución a la organización gremial de los trabajadores.

El jueves 27 de Junio los trabajadores tomamos la planta de la calle Ovidio Lagos, pero fuimos desalojados por la fuerza policial, permaneciendo, a partir de ese momento, instalados en la puerta, mientras continua el paro.

En los últimos 6 meses los trabajadores de esta empresa estamos trabajando en un clima de persecuciones, aprietes, discriminació n gremial, suspensiones sin causa, vaciamiento, amenazas de todo tipo y daño psicológico y moral de parte de la patronal en respuesta a nuestra justa demanda de un salario digno y el respeto a la organización sindical de los empleados.

La empresa se niega a dialogar y no recibe a los delegados elegidos democráticamente por todo el personal.

Lavadero Virasoro S.A. es una empresa propiedad del Sr. Jorge Guidetti. En ella trabajan 350 empleados y produce para marcas de ropa como KOSIUKO, LEE, LEVY»™S, CHUBBY, UFO, TUCCI, NASA, 47 STREET, ONA SAEZ, RAPSODIA, CANALLA, CASTA Y PURO, ESSENZA, CRUZ DIABLO, MARÍA VAZQUEZ, AYRES, OSSIRA, RAPSODIA, PEUQUE, BENSIMON, entre otras.

El barrio está contaminado con los productos químicos que utiliza en forma indiscriminada, en su mayoría cancerígenos, como metabisulfito, permanganato, soda cáustica, hidrosulfito, ácido acético, hipoclorito de sodio, etc., sustancias que los trabajadores deben manipular habitualmente, poniendo en serio riesgo su salud.

Reclamamos:

 INMEDIATA REINCORPORACIÓ N DEL CRO. MARIO GUZMAN

 RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN INTERNA

 POR UN SALARIO BÁSICO DE $ 1.800

Convocamos a la solidaridad con nuestro reclamo y solicitamos se envíen mensajes dirigidos a la empresa, a las autoridades y a las grandes empresas que la subcontratan, exigiendo el fin de la persecución sindical y los despidos en Lavaderos Virasoro S.A..

Comisión Interna de Delegados de Lavadero Virasoro S.A.

Rosario, 4 de Julio de 2007


Enviar la siguiente nota a (ver direcciones mas abajo)

Sres. del Lavadero Virasoro S.A.

Sres. de la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fé

Sres. de las empresas que subcontratan al Lavadero Virasoro S.A.

Por la presente exigimos el fin de la persecución gremial y los despidos en el Lavadero Virasoro S.A., así como la inmediata reincorporació n de Mario Guzmán, despedido únicamente por su actividad sindical. Del mismo modo exigimos el respeto a los más elementales derechos humanos, democráticos y sindicales y el reconocimiento de la Comisión Interna elegida democráticamente por el conjunto de los trabajadores.

El garantizar el estricto cumplimiento de la ley y de los derechos básicos de los trabajadores no sólo es responsabilidad de la empresa, sino también de las autoridades y de las empresas que contratan al Lavadero.

Direcciones de correo Lavadero Virasoro: jguidetti@arnet.com.ar y
lavaderovirasoro@arnet.com.ar

Secretario de Estado De Trabajo y Seguridad Social: Dr. Alberto H. Gianneschi secretario@trabajos antafe.gov. ar

Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social regional Rosario: regionalrosario@ arnet.com.ar

Lee: rrhh@vfc.com.ar contacto@vfc.com.ar

Ona Saez: [info@onasaezshop.com]

Levi»™s: crodriguez@leuru.com.ar

Ufo: rrhh@vfc.com.ar ; contacto@vfc.com.ar

Tucci: correo@tucciweb.com

Nasa: marketing@nasa.com.ar; nasa@nasa.com.ar; prensa@nasa.com.ar; rrhh@nasa.com. ar; imagen@nasa.com.ar

Rapsodia: infoa@rapsodia.com.ar

Casta y puro: info@castaypurojeans.com

Ayres: cv@surrealmkt.com.ar

Peuque: info@peuquejeans.com.ar

Bensimon: producto@bensimon.com.ar; publicidad@bensimon.com.ar

Solicitamos enviar copia a la Comisión Interna de Delegados:

carlozmedina@hotmail.com; cominlv@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba