05/07/2007

05/07 Acto por inicio de juicio contra Von Wernich

Reproducimos comunicado de prensa:

Mañana se iniciará el juicio oral contra el ex capellán Christian Federico Von Wernich, acusado de 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad, crímenes cometidos en cinco campos de lo que se denominó el «Circuito Camps»: el Campo de Arana, la Comisaría 5º de La Plata, Puerto Vasco de Bernal, el Pozo de Quilmes y el COT1 de Martínez.

Este asesino y torturador recibe el apoyo de la ultraderecha católica que alega que el cura represor es un «preso político», «víctima» de una cruzada contra la iglesia católica. Denunciamos asimismo que desde las páginas web que se han montado en apoyo del genocida difunden las direcciones de correo electrónico de la Conferencia Episcopal Argentina como vía de comunicación con el «reverendo padre».

Repudiamos enérgicamente las amenazas hechas en forma de pintadas a los compañeros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH). Este hecho conforma una sumatoria de amenazas, secuestros cuyo ejemplo más aberrante es la desaparición de Jorge Julio López hace ya casi diez meses.

Frente a un nuevo juicio, las amenazas se vuelven a intensificar. La inacción desde el Gobierno y su complicidad vuelven a dejar en evidencia que mientras López no aparezca todos estamos en peligro. Mientras se crean nuevos programas para la protección de testigos, éstos denuncian que las custodias se ausentan cuando deberían estar cumpliendo su función o reciben visitas en su auto. Queda claro que lo que asegura es la IMPUNIDAD. Queda claro que no se protege a los testigos. Queda claro que el Gobierno es el responsable.

Convocamos al acto que se realizará mañana a las 9 frente a los Tribunales Federales de La Plata, entre las calles 8 y 50.

 Basta de amenazas

 Aparición con vida de Jorge Julio López. El Gobierno es RESPONSABLE

HIJOS

No olvidamos- No perdonamos- No nos reconciliamos

 Contacto de prensa:

15 5 320 8081

prensahijosbsas@gmail.com

hijosbuenosaires@riseup.net

www.hijosbuenosaires.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba