27/06/2007

Miércoles 18.30 hs: Mensajeros y deliverys de S.I.Me.Ca movilizan al Ministerio de Trabajo

Difundimos comunicado

Mañana, miércoles 27 de junio, los mensajeros y deliverys movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación en reclamo de la personería gremial que necesitamos para lograr mejores condiciones laborales y salariales.

Concentramos a las 18.30 hs. en el Obelisco.

Nuestro gremio esta signado por la precarización laboral, el trabajo en negro y a destajo es la modalidad más frecuente en nuestra actividad. Entendemos que la ausencia de un convenio colectivo de trabajo que regule las relaciones laborales del sector es la principal causa del alto índice de accidentes laborales que registra nuestro gremio. Ocho trabajadores mensajeros mueren por mes en las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La personería gremial es el requisito legal que nos falta para poder discutir con los empresarios el convenio colectivo para nuestra actividad y disminuir el número de accidentes y de muertes.

Conociendo esta trágica realidad el Gobierno Nacional optó por la indiferencia. La indiferencia gubernamental beneficia a los empresarios del sector que multiplican sus ganancias a expensas de nuestros derechos laborales y nuestras vidas y al Sindicato de Comercio que pretende apropiarse de nuestro gremio.

Pero los mensajeros y cadetes organizados no vamos a descansar mientras la voracidad y la prepotencia patronal sea la regla que prevalece en nuestra actividad. No vamos a descansar mientras ocho muchachos sigan muriendo por mes a causa de la negligencia estatal.

¡Basta de mensajeros muertos!

¡Personería para nuestro gremio!

S.I.Me.Ca.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Secretaria de Prensa

Javier Altrudi (15) 5507 0757

Luciano Schillachi (15) 5308 6620



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba