26/06/2007

SUTEBA La Plata rechaza la Ley Provincial de Educación

Comunicado de prensa:

En miércoles 27 de Junio, se votará el proyecto de Ley de Educación Provincial en las cámaras de Diputados y Senadores. La misma será votada sin modificaciones con relación al anteproyecto supuestamente «discutido» en la última jornada de reflexión, puesto que el oficialismo tiene mayoría en las dos cámaras. Por esto mismo, la Ley no pasó por la Comisión de Educación de ninguna de las dos cámaras.

Suteba «Provincial» está convocando a una marcha para el día de mañana en apoyo a esta ley.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, rechaza el proyecto de Ley de Educación Provincial y no participará de esta marcha porque dicha ley se orienta contra los intereses de los docentes, contra la Educación Pública y la calidad educativa, destruyendo las Ramas Educativas y precarizando las condiciones laborales.

En la mayoría de las Escuelas los docentes hicimos diversas críticas al proyecto de ley, que implica, entre otras cosas:

 Precarización laboral.

 Desmantelamiento de la rama Inicial, Especial, Psicología, Adultos, Artística, Educación Física.

 A través de organismos tales como la Universidad Pedagógica y la Agencia de Acreditación de Saberes otorgará títulos basura.

 Sigue desviando fondos para instituciones privadas en desmedro del financiamiento de la educación pública.

 Incluye la Ley Segarra, puesto que cualquier organización social podrá encargarse de la Educación, aunque no cuente con personal docente en su plantel.

Ejemplo de esto es la creación del CENS Nº 453, conveniado entre la DGCyE y ATE que atenta contra el Estatuto del Docente, avanzando en un nuevo tipo de escuelas que abre las puertas a la privatización y la precarización laboral. Donde los cargos jerárquicos (Director, Vice y Secretario) son designados por la entidad conveniante, en este caso ATE, sin respetar lo que establece el estatuto. La nueva Ley Provincial que favorecen la flexibilización laboral, abren la conducción de las escuelas a las ONGs y empresas, profundizando el desentendimiento del Estado de garantizar una educación igualitaria.

Por todos estos motivos, SUTEBA La Plata no marchará mañana, llama a todos los docentes a no concurrir, y repudia la complicidad de la conducción provincial con este proyecto de ley que no es más que la continuidad de la Ley de Educación Federal.

Contra el proyecto de Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por un básico de emergencia de $1200.

COMISIÓN DIRECTIVA

SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

Secretario de Prensa: Fernando Menéndez / laplata@suteba.org.ar

Visite nuestra página: www.laplatasuteba.com.ar / Tel.: 15-552-4612/422-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba