20/06/2007

22/06- 19 hs.: Conferencia de GERARD DUMENIL . «Las nuevas formas del imperialismo y la acumulación de capital en Argentina»

Viernes 22 de Junio 19 Hs.

 Aula de Subsuelo de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Marcelo T. de Alvear 2230

Invitan a la Conferencia de Gérard Duménil:

El Viejo Topo, Contra la Corriente y el IADE

Gérard Duménil:

Es un economista marxista investigador del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique ) de Francia, cuyas contribuciones son bastamente conocidas internacionalmente. Junto con Duncan Foley, en los años «˜80 explicó que los ataques de los ricardianos, fundamentalmente de Borkievich, a la teoría del valor de Marx, y en particular al problema de la transformación de los valores en precios, partían de un equívoco. Esas demostraciones de Foley y de Duménil, hechas separadamente, se conocen como «nueva interpretación” o «nuevo enfoque” y abrieron el camino a una amplísima investigación marxista sobre teoría del valor y teoría de los precios. Por otra parte, Gérard Duménil, en colaboración con Dominique Lévy, ha estudiado ampliamente el funcionamiento del capitalismo en la esfera nacional y en la esfera mundial, a partir de un enfoque del problema de la tasa de ganancia, del ciclo, del sistema financiero, de la crisis de acumulación, del crecimiento, y de tantas otras cuestiones que son aportes altamente significativos.

En el campo clásico y en el campo marxista el aporte más importante, exhaustivo y meduloso sobre el funcionamiento de la economía de Estados Unidos pertenece a estos dos autores franceses, Duménil y Lévy. Esto significó la publicación de varios libros traducidos a muchos idiomas y una gran cantidad de publicaciones en New Left Review o Cambridge Journal of Economics en la revista de los marxistas estadounidenses, Review of Radical Political Economics.

Invitamos a visitar el portal del IADE
http://www.iade.org.ar/modules /actividades/event.php?eid=52
Donde se encontrarán artículos completos de Duménil y otras publicaciones de la Revista REALIDAD ECONOMICA(***)

El Viejo Topo

Agrupación de estudiantes, docentes y graduados de la Fac. de Ciencias Sociales – UBA

Contra la Corriente

Espacio de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas – UBA

(***) ADEMAS, puede obtener artículos completos publicados en Realidad Económica y NO subidos al portal, SIN CARGO. Puede consultar los sumarios de los últimos quince números y le enviaremos por correo e- hasta dos artículos completos, SIN NINGÚN COMPROMISO DE SU PARTE.

Dirigirse a Norberto Zambelli: nzambelli@iade.org.ar «“ Asunto: Activ 22/06 FCSoc dos art sin cargo, detallando: nombre del artículo, autor, nº de RE publicado



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba