15/06/2007

Fiesta solidaria por el esclarecimiento del asesinato de Eduardo «Chasqui» Córdoba

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde la siguiente gacetilla de prensa:

Este sábado 16 de junio, Fiesta Libertaria con los dj’s del colectivo Sursystem (rock, rap, reggae), desde las 23:55 en la Asamblea Popular del Cid Campeador, Av. Angel Gallardo 765.

Entrada solidaria a colaboración + barra económica.

Lo recaudado será destinado a financiar la lucha por el esclarecimiento del asesinato de Eduardo «Chasqui» Córdoba.

El sábado 21 de abril de este año, Eduardo salió de su casa para realizar un ensayo con el grupo sikuri «Sartaniani» en la que llaman oficialmente Plaza de los Virreyes.

Después de este ensayo, en el que no sólo participaba artísticamente sino también desde sus convicciones y reivindicación de la ascendencia quechua-aymara,
cerca de las dos y media de la madrugada del domingo 22 de abril de 2007 tomó un colectivo de la línea 76 para volver a su casa, pero el recorrido fue interrumpido.

Tras discusiones con el chofer, el colectivo cambió su recorrido y se dirigió hacia la comisaría 36. Para justificar su accionar, la policía le imputó a Eduardo las causas de robo y asalto a mano armada, privación de la
libertad hacia el chofer, disparo de armas de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones.

De todas estas causas la única que se podría imputar es la última, ya que ante la actitud hostil del conductor del colectivo, Eduardo reaccionó dándole algunos golpes de puño.

Lo injustificable es que como consecuencia de un delito menor, cometido por la provocación del chofer, terminara muerto por dos disparos realizados por la policía.

En el afán de justificar, todo vale, ¿por qué no agregar que además disparó, si de todas maneras Eduardo ya no tenía ninguna posibilidad de contar la verdad? Por otra parte, como es de estilo en todos los casos en los que la
policía necesita alegar enfrentamientos para ocultar casos de «gatillo fácil», no hay indicios de impactos de los «supuestos» disparos que realizó Eduardo.

No conformes con haber intentado una justificación imputando supuestos delitos a la víctima, recurrieron también a mecanismos de ocultamiento y negación de información a la familia, típicos del accionar policial cuando
estamos frente a casos como este.

Que la justicia llegue y no sea pequeña.

Culpable es la institución policial que se dedica al asesinato de personas por su condición social, identidad ideológica u origen cultural.

www.chasqui.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba