12/06/2007

Estado de «Asamblea Permanente» en Noticias Argentinas

Difundimos comunicado

Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas permanecemos desde el 31 de mayo pasado en asamblea permanente, en reclamo de una retribución digna para nuestro trabajo.

Arribamos a esta situación luego que desde la empresa se interrumpieran las negociaciones que manteníamos con la misma desde principios de marzo, cuando venció el acuerdo salarial que fue refrendado el año anterior.

El estado de asamblea permanente es una consecuencia de la falta de respuestas acordes a los reclamos, que se conformaron durante asambleas generales y por turno «“siempre en el lugar de trabajo- que se venían realizando a lo largo de las últimas semanas.

El reclamo es por un aumento de haberes que contemple el actual incremento del costo de vida y una recomposición salarial ante el fuerte retraso que sufre, en comparación con el que perciben otros trabajadores del sector.

En tal sentido, debe destacarse que la última propuesta reailzada por la empresa para el presente año no alcanza siquiera a igualar los salarios vigentes en 2006 en las otras dos agencias de noticias nacionales (Télam y DyN).

Los trabajadores de NA venimos desarrollando nuestra tarea con altos niveles de calidad periodística y de respeto por la labor que desarrollamos a diario.

natrabajadores@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba