11/06/2007

Proyecciones de GAVIOTAS BLINDADAS (Historias del PRT-ERP). SEGUNDA PARTE (1973-1976)

Difundimos gacetilla de prensa:

 JUEVES 14 DE JUNIO, 19hs., En el Auditorio de la Universidad Popular, Madres de Plaza de Mayo, Hipólito Irigoyen 1584 «“ Capital Federal, En el marco del ciclo de Resumen Latinoamericano, Entrada libre y gratuita

Otras proyecciones de nuestros documentales.

 «CLASE. La política sindical del PRT-ERP». LUNES 11 DE JUNIO, 13:00hs.
En el Complejo Tita Merello
Suipacha 442 «“ Capital Federal
En el marco del IV Festival de
la Clase Obrera (FELCO)

 GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT-ERP. Primera Parte (1961-1973) SÁBADO 23 DE JUNIO, 15:00hs. En el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Agüero 2502 «“ Capital Federal Entrada libre y gratuita

 GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT-ERP. Segunda Parte (1973-1976). SÁBADO 23 DE JUNIO, 17:00hs.
En el Auditorio Jorge Luis Borges
de la Biblioteca Nacional
Agüero 2502 «“ Capital Federal
Entrada libre y gratuita

Para ver los avances de estos documentales, pueden entrar en la web:

www.mascarocine.org

SINOPSIS

 GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT-ERP
Parte 1 (1961-1973) (90min. 2006)

La belleza y la poesía de la vida, pero armada para pelear por ella . Esta idea, tomada del poema «La rosa blindada” de Raúl González Tuñón, inspiró a los presos del PRT de la cárcel de Rawson, para editar una revista de circulación interna con el nombre «La gaviota blindada”, porque desde la ventanita de la celda patagónica no veían rosas, sino gaviotas»¦. y más gaviotas.

En esta primera parte, el documental refleja los primeros 11 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Su trabajo junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, con el proletariado en las grandes fábricas, la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas y legales, como así también la valiosa tarea de prensa, tanto legal como clandestina.

Desde una mirada fresca pero comprometida, se recorren los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse, la fuga de Rawson y los fusilamientos de Trelew.

«Gaviotas blindadas” refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo»“Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

 GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT-ERP
Parte 2 (1973-1976) (100min. 2007)

En esta segunda parte, el PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores «“ Ejército Revolucionario del Pueblo) se convierte en una organización de alcance nacional y con el prestigio de haber luchado contra las dictaduras militares de Onganía, Levingston y Lanusse. Crece vertiginosamente e impulsa distintas modalidades para unificar las luchas en varios frentes. Crea el FAS (Frente Antiimperialista y por el Socialismo), una estructura que aglutinaba a distintos sectores democráticos; el MSB (Movimiento Sindical de Base) impulsando los sindicatos clasistas y la Junta de Coordinación Revolucionaria (JCR) junto al MIR de Chile, el MLN de Uruguay y el PRT-B de Bolivia.
También en este período se obtienen grandes triunfos de la clase obrera, como los del cordón industrial de Villa Constitución, en los que el PRT tuvo una participación activa junto con los obreros metalúrgicos en la lucha por los sindicatos clasistas.
«Gaviotas blindadas” refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo»“Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

 CLASE – La política sindical del PRT-ERP (50min. 2005)

Realizado en el marco de una investigación sobre el PRT-ERP (Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo), este documental refleja la experiencia de los obreros cordobeses de la década del 70″™, quienes impulsaron los sindicatos clasistas, las tomas de fábrica, el «Viborazo» y la alianza con Agustín Tosco

El PRT, con sus militantes obreros, contribuyó en el desarrollo de estos sindicatos desde la década del 60′. Su objetivo fue resolver las contradicciones del sistema, a través de una actuación revolucionaria práctica, sin olvidar que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba