07/06/2007

Convocatoria por el edificio único en la Facultad de Sociales

Difundimos información

Jueves 7/ 06 a partir de las 17hs.

CORTE DE CALLE «“ CLASES PÚBLICAS – RADIO ABIERTA

¡POR EL EDIFICIO ÚNICO YA PARA SOCIALES!

La facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que alberga cinco carreras y posgrados, lo cual suma más de treinta mil personas, contando a los estudiantes, docentes e investigadores, graduados y trabajadores no docentes, atraviesa hace años una situación edilicia de emergencia. No sólo los estudiantes, docentes y no docentes, nos encontramos divididos en cuatro sub-sedes para desarrollar la actividad académica, sino que las condiciones en las cuales se encuentran estas sedes, son deplorables.

Aulas que se inunda, mampostería que se cae, salidas de emergencia clausuradas, sedes sin gas ni calefacción, hacinamiento, ausencia de biblioteca en la mayoría de las sedes y de espacios de trabajo y estudio, por sólo nombrar algunas de las cuestiones.

Esto se debe al ajuste y ahogo presupuestario al cual la educación pública viene siendo sometida hace ya muchos años.

El consejo directivo de nuestra Facultad declaró la emergencia edilicia y presupuestaria, pero contradictoriamente con esta declaración, el Sr. Decano Federico Schuster, y las direcciones de carrera, se niegan a impulsar junto con los claustros, un plan de lucha para exigir que aumente la partida, tanto para la continuación de la obra para el edificio único como para resolver las demás consecuencias del ahogo presupuestario. (Docentes ad-honorem, bajos salarios para los que si cobran, cupos y ranking, aranceles, etc.)

Frente a esta situación los estudiantes nos organizamos. Nosotros SI queremos que aumente la partida para Sociales. Luchamos en contra del ajuste y exigimos AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA EL EDIFICIO ÚNICO YA PARA NUESTRA FACULTAD.

Por esto, el jueves 7/06 a partir de las 17hs. en la sub-sede Marcelo. T de Alvear 2230, realizaremos un corte de calle, con clases públicas y radio abierta.

Comisión por el edificio único ya para Sociales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba