06/06/2007

6/6 13 hs Simeca moviliza al obelisco en repudio a la persecución policial

Reproducimos Comunicado de Prensa

SIMECA

Mañana, miércoles 6 de junio a las 13 hs. los motoqueros volvemos al obelisco para repudiar la persecución policial de la que somos víctimas y exigir al gobierno municipal que cesen los secuestros de motos y que se nos otorguen planes de
facilidades, quitas y moratorias para regularizar el estado de nuestras motos.

Desde que los llamados «moto chorros” ocuparon la primera plana de los diarios y centenares de minutos de aire en radio y televisión, los mensajeros y deliverys que trabajamos en moto somos objeto de la más celosa persecución policial.

Se multiplicaron los retenes y controles policiales cuya única consecuencia es el secuestro de nuestra herramienta de trabajo, las motos, a razón de quince por día en cada retén, ese es el cupo obligado que tiene los policías a cargo de los operativos (dato confirmado por fuentes policiales).

Además se multiplicaron las multas que hacen más acuciante la situación de nuestros hogares. El hilo siempre se corta por lo más delgado, en este caso los trabajadores de nuestro gremio.

Mientras tanto la utilización de motos para robar parece no haber disminuido, lo que demuestra la ineficacia de este método policial y que los operativos son una puesta en escena que oculta la connivencia entre la corporación policial y el delito. Los robos en el centro de la capital, saturado de policías, sólo se explican a partir de la existencia de zonas liberadas. Zonas liberadas que también padecemos los mensajeros.

El gobierno municipal debe entender que sólo trabajando podemos mantener en «regla” nuestros vehículos, que cada multa, cada retención vehicular, nos aleja más de ese objetivo.

Esta medida de fuerza es parte de un plan de lucha gremial que continuaremos el próximo 27 de junio con una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación en
reclamo de la personería gremial que nos habilita a discutir aumento salarial y convenio colectivo con las patronales del sector.

 Javier Altrudi,Secretario de Prensa

 S.I.Me.Ca, Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

 Contactos al (15) 5507 0757 Javier o al 15 5308 6620



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba