05/06/2007

Brasil: Policía Federal invade fábrica ocupada Cipla y Movimiento Sin Tierra ( MTST) es reprimido con violencia

Difundimos información:

Brasil: Policía Federal invade fábrica ocupada Cipla

Los trabajadores de la fábrica ocupada Cipla fueron sorprendidos en la mañana del día de ayer (31 de Mayo) por 150 hombres, fuertemente armados, de la Policía Federal que invadieron la fábrica para detener los dirigentes de la comisión de la fábrica.

Después de casi cinco años luchando por salvar los empleos y los derechos, luchando para que el gobierno federal nacionalice las fábricas, como propuso la comisión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), los trabajadores se encuentran amenazados por la Policía Federal y amenazados con perder sus puestos de trabajo.

En estos momentos los trabajadores está organizados y movilizados para realizar asambleas en Flaskô, en Sumaré, y en Cipla.

En estos mismos momentos los trabajadores de Flaskô, en Sumaré (Sao Paulo) se están movilizando en apoyo a los compañeros de Cipla y también para resistir a cualquier amenaza en Sumaré.

Los trabajadores piden que inmediatamente sean enviadas cartas, mails, mociones, se hagan llamados telefónicos, y que todos se dirijan a la sede de las empresas en apoyo a la lucha de los trabajadores contra cualquier amenaza del gobierno federal, de la justicia y de los antiguos patrones.


A todos los trabajadores, sindicatos, organizaciones populares y democráticas, a todos los ciudadanos:

Envíen la noticia que viene a continuación urgentemente con mensajes y mociones al Ministerio de Justicia (sugerencia de texto debajo).

Sr. Ministro Tarso Genro,
Dr. Oziel Francisco de Sousa ,
Presidente de la República,
Los abajo firmantes exigimos:

La paralización inmediata de la persecución contra los trabajadores y la comisión de la fábrica CIPLA.

Que se ordene a la Policía Federal la desocupación de la fábrica y permita, sin amenazas de presión, la entrada de la comisión de fábrica de CIPLA, posibilitando a los trabajadores reunirse en asamblea y que puedan tomar decisiones libremente.

La Policía Federal se debe emplear contra los corruptos y traficantes, no contra los trabajadores.

Saludos

Direcciones par enviar carta:

 Ministro Tarso Genro

Fax : (61) 3322-6817

E-mail: gabinetemj@mj.gov.br

 Presidente da República
Luiz Inacio Lula da Silva – Presidente da República
Palácio do Planalto – Praça dos Três Poderes

Brasilia/ DF- CEP 70250-900

Fax: 00- 55 61 411 1073

E-Mail : protocolo@planalto. gov.br

 Juiz Federal Titular: Dr. LEONARDO CASTANHO MENDES

 Juiz Federal Substituto: Dr. OZIEL FRANCISCO DE SOUSA

Diretor de Secretaria: Bel. ROSAN LUIS DA SILVEIRA PERES

Address: Rua do Principe, 123 – Centro,

Brasilia CEP: 89201-001

FAX: 00- 55 47 433-9079

E-mail: SCJOIEF01@jfsc.gov.br

Por favor, envíen copias a:

imprensa@cipla. com.br y editor@marxist. com

Contactos:

 Serge Goulart, Coordenador dos Conselhos das Fábricas Ocupadas, 48 – 9963 02 95

 Pedro Santinho, Coordenador do Conselho da Flaskô, 19-9233-1391

 Fernando Gomes Martins, Coordenador Suplente do Conselho da Flaskô, 19 – 8164 19 71

 Evandro, Coordenador do Conselho da Interfibra, 47- 9923 86 68

 Fábrica Ocupada Flaskô, 19 – 3864 11 06, 19 – 3864 13 29, 19 – 3864 02 00

 Fábrica Ocupada Cipla, 47 – 3026 90 00

 Fábrica Ocupada Interfibra, 47 – 3473 70 77


MTST es reprimido con violencia por Guardia Municipal en municipio de San Pablo

Por medio de la violencia, la Guardia Municipal de Taboão da Serra impidió la movilización del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), en el ayuntamiento del municipio, localizado en la región metropolitana de San Pablo. El último día 28, mientras los integrantes del movimiento reivindicaban que el alcalde Evilásio Farias cumpliese el acuerdo para desmembrar un área de 80 mil metros para la construcción de casas para las familias, la Guardia Municipal llegó tirando. Más de diez personas quedaron heridas y aproximadamente ocho fueron presas y después liberadas.

Las familias son remanecientes del ex campamento Chico Mendes y fueron incluidas por el gobierno federal en un programa habitacional «“ que garantiza la construcción de casas para las 800 familias de la ocupación. Pero, según el MTST, sin el desmembramiento del terreno no es posible empezar las obras. Guilherme Boulos, de la coordinación estadual del MTST, comenta que la manifestación sólo ocurrió debido al acuerdo roto por el alcalde.

«El ayuntamiento se había comprometido en una reunión a hacer ese desmembramiento y entrar con una contrapartida de infraestructura para atender a nuestras reivindicaciones, pero hubo marcha atrás en el compromiso y un intento de criminalizar al movimiento, que se consolidó ayer con la postura truculenta de la guardia. Ahora nosotros vamos a denunciar la postura del alcalde y de la guardia en todos los espacios posibles y el movimiento va a continuar haciendo luchas en Taboão da Serra. Vamos a hacer marchas y, si es necesario, vamos a ocupar el ayuntamiento nuevamente.”

A comienzos de mayo, por medio de muchas movilizaciones, el MTST consiguió un área para abrigar a aproximadamente 350 familias en el municipio de Itapecerica da Serra.

De San Pablo, Brasil, de la Radioagencia NP, Silvia Adoue.


Más información de noticias de Brasil en castellano:

RadioagenciaNP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba