03/06/2007

Triunfo de los trabajadores de Terrabusi «“ Kraft

Difundimos comunicado de prensa

Viernes 1º de junio de 2007

Los 3.400 trabajadores de Terrabusi «“ Kraft paramos los tres turnos, desde ayer a la noche, contra los despidos producidos por la patronal argumentando falta de gas.
Al medio día ambas partes (comisión Interna y patronal), fuimos citadas por el ministerio de Trabajo. Allí denunciamos el atropello a los trabajadores por causas ajenas a nuestra voluntad, teniendo la patronal otras medidas alternativas.

El ministerio decretó la conciliación obligatoria, retrotrayendo el conflicto a la situación previa a los despidos y abriendo un canal de negociación.

En asamblea general durante la tarde de hoy, hemos decidido suspender la medida de fuerza.

Entendemos que han sido jornadas muy importantes de unidad en la lucha de todos los trabajadores de la planta: efectivos, contratados y de agencia, de obreras y de obreros, que cerramos filas contra la agresión que hemos recibido.

Al mismo tiempo debemos estar alerta ante otros hechos similares contra los trabajadores de Terrabusi – Kraft.

Agradecemos la infinidad de solidaridad que hemos recibido de trabajadores de otros gremios, comisiones internas, cuerpos de delegados, sindicatos, organizaciones sociales y de derechos humanos, digna de las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero argentino.

Comisión Interna de Terrabusi – Kraft

Para comunicarse: Ramón Bogado 155 4945765



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba