01/06/2007

Hacinamiento y falta de gas en escuelas de Lugano

Padres, docentes y estudiantes de las escuelas de Lugano realizarán hoy al mediodía un corte en la Avenida Cruz y Larrazabal y en las vías del Premetro en protesta por el hacinamiento y la falta de gas en las escuelas de la zona. Exigen que algún funcionario les brinde respuestas.

Difundimos el siguiente comunicado de la comunidad educativa y vecinos de Lugano

Nuestras escuelas están ya hace tiempo superpobladas. Las escuelas que se habían construido para 250 / 300 alumnos, hoy albergan más de 500 seguro. La superpoblación en el Distrito Escolar 21 es histórica y nunca se construyeron escuelas para los nuevos habitantes que iban y siguen llegando.

Hoy se necesitan mínimo la construcción inmediata de 4 escuelas más. Las aulas construidas para 20 / 25 alumnos se abarrotan con 35 o más chicos. Hay docentes que tenemos a cargo en nuestra aula 35, 37 y hasta 42 alumnos.

Los establecimientos cuentan con problemas de infraestructura graves que hacen insegura nuestra estadía allí. Desde escuelas apuntaladas hace años,
pasando por goteras, falta de gas o de estufas, o de ventiladores y ventilación. La falta de gas hace que nuestros niños tomen la leche fría y que muchos se enfermen por esto, como sucedió esta semana en la Escuela 10.

La problemática social es desatendida por el Estado ya que no le proporciona a los docentes una herramienta básica como es el gabinete psicopedagógico por escuela para poder ayudar a nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje.

Estos son nuestros principales problemas y se profundizan cada vez más.

Estamos convencidos que no es sólo problema de la comunidad educativa de Lugano, sino de toda la sociedad.

Padres, docentes y estudiantes de las escuelas primarias del Distrito Escolar 21, del Lola Mora, el Dellpini y el Cens 67.

Para más información, llamar al 155 507 9258



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba