30/05/2007

Viernes 14 hs. Escrache a Casa de San Juan en BsAs

Comunicado de Prensa:

CONSULTA POPULAR YA EN CALINGASTA, San Juan

Viernes 1° de junio 14:00 horas, Sarmiento 1251 – Capital Federal. Casa de la provincia de San Juan en Buenos Aires

Ni un paso atrás…

Rechazamos el autoritarismo de la Familia Gioja , que sentencia a nuestra provincia a convertirse en: «CAPITAL MUNDIAL DE LA CORRUPCION MINERA ”

Por el derecho a la determinación popular de los modelos de desarrollo. Por tercera vez el gobierno de San Juan, prohíbe al pueblo de Calingasta, cumplir con el mandato constitucional de consulta popular para decidir por el sí o por el NO a la instalación de la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas en el Departamento.

En respuesta al tercer llamado en tres años, a consulta realizado por el Intendente Municipal de Calingasta, José Adolfo Ibazeta, el gobierno de San Juan impidió el acto CONSIDERANDO: «NO ES DE COMPETENCIA MUNICIPAL EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

Solicitamos adherir – difundir – y participar –

Participemos todos contra la dictadura de Gioja que prohibió por tercera vez la consulta popular en Calingasta

Convocan y organizan:

 UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas

 Vecinos Autoconvocados de Calingasta – San Juan – autoconvocadoscalin gasta@yahoo. com.ar

Adhieren: Salve a San Juan, Centro Cívico por la Vida (San Juan), Sanjuaninos Autoconvocados, Observatorio Social de América Latina (OSAL) FLACSO, Agrupación Compañeros en el Frente Popular Darío Santillán, Asociación INTI CHUTEH de San Juan, APEVU (Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos), Asambleas Autónomas (Bs. As. y Conurbano), M y C Prensa Asambleas (Medios y Comunicación de las asambleas), Grupo Urbanos (Colegiales, Chacarita, Palermo, Belgrano, Núñez), Asamblea Popular de Colegiales, Asamblea Ambiental del Callejon de la Universidad. Montevideo, Uruguay, 9 de Julio Valles del Carmen de Colonia Caroya,



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba