29/05/2007

1/6 18 hs Marcha a seis años del caso Lacorte

Reproducimos Comunicado de prensa

MARCHA A SEIS AÑOS DEL CASO LACORTE

A seis años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por un policía, familiares de víctimas del gatillo fácil y organismos de derechos humanos convocan a una marcha para el primero de junio.

Cabe acotar que el 7 de junio la Sala III de la Cámara de Casación Penal de La Plata tratará el caso de la joven que quedó en una silla de ruedas a raíz del disparo que le efectuó el policía José Salmo quien fue absuelto por el Tribunal Oral 3 de Quilmes.

En el juicio realizado a fínes del 2004 los magistrados, los mismos que en el 2006 dejaron libres a los policías acusados de torturar hasta la muerte a Andrea Viera, se negaron a realizar la reconstrucción del hecho y tomaron como elemento central para la absolución del policía Salmo una nueva pericia balística realizada de «motus propio» por los peritos. Según Carla Lacorte: «En la pericia original, de la que había participado nuestro perito de parte, no se hablaba de rebote. En la nueva, que ninguna instancia judicial había ordenado, aparecía esta versión y llamativamente en los proyectiles no había rastros de sangre, ni hueso».

Finalmente Lacorte agregaba: «en nuestra apelación a la Cámara de Casación pedimos que se revean todas las pruebas que el tribunal directamente no realizó, las que no tomó en cuenta en su momento como los múltiples testimonios, empezando por el mío, que muestran claramente la responsabilidad de Salmo y las que demuestran aspectos
llamativamente contradictorios como la pericia».

La marcha está convocada para el viernes primero de junio a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.

 Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

 1561711114



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba