23/06/2007

Escrache del Frente Popular Darío Santillán a Duhalde

Tapaescrache.jpg
A días de cumplirse el quinto aniversario de la Masacre de Avellaneda, donde Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados, militantes del Frente Popular Darío Santillán realizaron un escrache al ex presidente Eduardo Duhalde. «Acá viene a jugar un asesino», explicaban las pintadas realizadas en la entrada del club de tenis al que concurre Duhalde.


Bandera_FPDS1.jpg

Fotos y texto: ANRed

Unos 200 militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizaron ayer un escrache sorpresa en las puertas del «San Juan Tennis Club», donde regularmente concurren a practicar tenis varios funcionarios y políticos que estuvieron en la gestión durante el gobierno de 2002, incluyendo al propio ex presidente Eduardo Duhalde, al cual el movimiento señala como uno de los principales responsables políticos de los que se conoció ese año como la Masacre de Avellaneda.
Escrache_puertas_1.jpg

El acto se dio en el marco de las vísperas de las jornadas de conmemoración que el FPDS y otras organizaciones de trabajadores desocupados, de Derechos Humanos y artísticas, están organizando para los días 25 y 26 de la semana que viene en la Estación Avellaneda, al cumplirse cinco años de los asesinatos impunes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en 2002.

FPDS_y_CANa.jpg

Luego de marchar durante unos 15 minutos aproximadamente, los manifestantes, rigurosamente escoltados por la Policía Federal, se ubicaron frente a la entrada del club de tenis ubicado en la calle San Juan al 600, para «escracharla» con pintadas y bombas de pintura de color. Las consignas que predominaron fueron: «Acá viene a jugar un asesino», «Duhalde responsable político de la Masacre de Avellaneda», y «cárcel y castigo a los responsables». En tanto, en las puertas del club un manifestante disfrazado con una careta de Duhalde ironizaba la figura del ex presidente jugando al tenis.

Duhalde1.jpg

Pintada.jpg

A continuación, reproducimos la gacetilla con actividades previstas para los días lunes 25 y martes 26 de junio en la estación Avellaneda y el Puente Pueyrredón:

17:00 Actitud Maria Marta – Grupo de Hip-Hop

17:20 Discurso del Gallego referido al 26

17:30 Grupo de teatro «La Toma»

17:45 Grupo de teatro de «Madres de Pza de Mayo»

18:00 Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda

18:15 2do piso de TV «Dario y Maxi»

18:30 «Rio Rojo» (musica)

18:50 2do piso de TV «Dario y Maxi»

19:05 Demanda

19:25 Banda del «M.U.R.»

19:45 El Cabra

19:55 Tango

20:10 3er piso de TV «Darío y Maxi»

20:25 Frente de Artistas Víctor Jara

20:45 4to piso de TV «Darío y Maxi»

21:00 Sin Nombre (música – teatro)

21:20 5to piso de TV «Darío y Maxi»

21:30 Cumpas del Barrio-Contraviento -Raly Barrionuevo

22:00 Teatro «Los Inconclusos»

22:30 Grupo de teatro «Brazo Largo»

24:00 Marcha de antorchas al Puente Pueyrredon


Fotos de Sebastian Hacher (SUB Coop de Fotógrafos – info@sub.coop)

DSC_0074.jpg

DSC_0099.jpg

DSC_0152.jpg

DSC_0182.jpg

DSC_0192.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba