28/05/2007

Reprimen y detienen a trabajadores de Fargo

Difundimos información

Trabajadores de la empresa Fargo, de la planta ubicada en la localidad de Moreno (Ruta 24 y 25 / Cuartel V), sostienen una medida de protesta y retención de tareas ante el despido injustificado de tres empleados que participaron de una asamblea donde se exigía una recomposición salarial.

Los trabajadores reclaman percibir el mismo salario que los empleados de la empresa que desempeñan funciones en otras plantas de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves 24 de mayo, un grupo de cien obreros decidió en asamblea sostener el reclamo de reincorporación inmediata de los tres despedidos. La retención de tareas en toda la cadena de comercialización se hizo efectiva en esa misma jornada con presencia en el lugar de trabajo. En la primera hora del 25 de mayo, efectivos de la comisaría 4ª de Moreno desalojaron a los manifestantes de la puerta de la planta.

Varios de los trabajadores fueron reprimidos y dos delegados privados de su libertad alojados en la dependencia policial antes citada. Luego de brindar declaración indagatoria el día sábado, se les negó la
excarcelación y quedaron detenidos bajo las figuras de «extorsión y privación ilegítima de la libertad». Intervienen la UFI Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 2.

Ante la provocación, la represión y detención de dos trabajadores, la asamblea de operarios sostiene el estado de asamblea permanente en la Ruta 24 y 25, localidad de Cuartel V – Moreno, repudiando el accionar de la empresa y la policía, exigiendo la libertad de los detenidos y la reincorporación de trabajadores despedidos por Fargo. Convocan a todas las organizaciones sociales y medios de prensa a acompañar el justo reclamo laboral.

Mañana en Recorte Informativo

Represión y detenidos en FARGO (Moreno)

Escuchá toda la cobertura realizada el fin de semana por el equipo periodístico de FM Moreno

Testimonios:

Dr. Mendieta (abogado de los detenidos)

Fredy (trabajador despedido)

Julio Gudiño (trabajador, detenido y golpeado durante la represión del viernes)

Recorte Informativo

«El otro periodismo»

Conducción: Rubén Bustamante

Móviles: Rodrigo Pagalday y Fernando Ochoa

Producción Periodistica: Silvana Diaz

Operación técnica: Fernando Ochoa

lunes a viernes de 9 a 11 por

FM Moreno 90.1 Mhz «Tu Estación de Información»

Visitá nuestro blog: www.fmmoreno.blogspot.com


La señal FM Moreno 90.1 fue recuperada y transformada en una emisora de noticias, música y compromiso. FM Moreno 90.1 ya está en el aire del oeste desde el 30 de noviembre para todos aquellos que rastrillan el dial para informarse, entender lo qué pasa, disfrutar
de la buena música, profundizar en algunos temas de nuestra realidad, y participar de los eventos culturales de la zona.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba