25/05/2007

Trabajadores de Mafissa -La Plata- en lucha, llaman a la solidaridad

Difundimos comunicado

22 de Mayo, 2007

Trabajadores de Mafissa en Lucha

Los trabajadores Mafissa SA (Manufactura de Fibra Sintética) vienen reclamando desde hace 2 meses un sueldo básico igual a la canasta familiar de $2300 y la efectivización de los contratados, a través del trabajo a convenio.

La oferta de la empresa frente al reclamo salarial fue un aumento de $150 en negro. A partir de esto los trabajadores decidieron hacer paros de dos horas por turno hasta que el lunes pasado la empresa hizo llegar despidos además de enviar telegramas masivos intimidatorios de despidos. A las demandas se incorporó la reincorporación de los despedidos.

El martes 21 la patronal apagó las maquinarias realizando un lock out para luego retirarse de la empresa. Los trabajadores resolvieron en asamblea la permanencia dentro del establecimiento para preservar la fuente laboral.

Los trabajadores de Mafissa llaman a toda la sociedad a solidarizarse con esta lucha, aportando al fondo de huelga necesario para sostener a sus familias y mantener la medida. Y anuncian que próximamente estarán realizando actividades para este fin de semana.

 Inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos

 $2300 al básico

 Efectivización de los contratados

Comisión de Prensa

Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

En apoyo a los trabajadores de Mafissa

multisectoriallaplata@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba