25/05/2007

Jujuy: 1° ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES y LUCHADORES por EL MEDIO AMBIENTE

Jujuy, Alto Comedero, Jueves 24 de Mayo de 2007, PARTE DE PRENSA

1° ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES y LUCHADORES por EL MEDIO AMBIENTE

Concientes de que solo con la reflexión, la organización y la lucha en defensa del Medio Ambiente lograremos frenar la constante destrucción de nuestra Madre Tierra, el Viernes 25 y Sábado 26 de Mayo del corriente año; la Comisión Pachamama organiza el 1° ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES y LUCHAdores por el MEDIO AMBIENTE.

El mismo tiene por objeto unir en la reflexión y la acción sobre esta problemática a todos aquellos que hoy están preocupados por este tema y esperan respuestas por parte de quienes tendrían que darlas (gobiernos provinciales , municipales y nacional) que hasta hoy solo hacen oídos sordos a los diferentes reclamos que se hacen en los distintos lugares afectados por las mineras, fábricas contaminantes, etc.

Dicho encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Libertario «La Liendre” ubicado en el Polideportivo del Sector «B5” del Barrio Alto Comedero. Por mayor información comunicarse al teléfono 4278975 , Biblioteca «Niños Pájaros” o a los celulares 154295098 o 154323510.

El programa para dicho encuentro es el siguiente:

Viernes 25:

8:00 «“ Apertura del Encuentro

8:30- Presentación de los diferentes concurrentes

9:00- Exposición de las distintas organizaciones sobre la problemática en torno a su lugar.

13:00- Almuerzo.

15:00- Video Debate.

16:00- «Si el problema es global, ¿porque no globalizar la lucha?”. Trabajo en Comisiones

18:00. Lectura de conclusiones

 Merienda popular

Sábado 26:

8:00 «“Chocolateada

9:00 Debate: La red de luchadores por el medio ambiente como herramienta de resistencia – Trabajo en comisiones

13:00 Almuerzo

16:00 – Organización de la Red de Lucha- Trabajo en comisiones

18:00 Conclusiones

COMISION PACHAMAMA…

Sabemos que la tierra no nos pertenece, nosotros somos de ella, somos tierra que camina, somos sus hijos…. Nos reconocemos como tales y estamos para defenderla…

Hoy vemos como la saquean, la destruyen, la usan, la matan. Hoy vemos como los gobiernos títeres de los grandes empresarios se llenan la boca con hermosos discursos sobre la protección del medio ambiente y la importancia de la ecología, mientras que por atrás siguen avanzando en su destrucción instalando fábricas contaminantes del agua, la tierra, el aire…, talando indiscriminadamente los bosques, acabando con toda la vida en la tierra a cambio de dinero para unos cuantos.

Nuestra intención es emprender una lucha firme y sincera sin intereses partidarios mezquinos o fines lucrativos de por medio. Solo nos interesa defender a nuestra madre y cuidarla por el simple echo de que somos sus hijos, no sus dueños, ni sus verdugos.

Somos un grupo de gente que nos estamos empezando a organizar, que busca establecer lazos de fraternidad y unidad con toda aquellas personas que sientan amor, respeto y ganas sinceras de defender a la Pachamama , encarando acciones conjuntas desde cada lugar en donde nos encontremos, poniendo bien en claro nuestra forma de organización: autónoma y horizontal, sin burocracias, ni lideres de por medio, trabajando independientemente de partidos tanto de izquierda como de derecha. Abasteciéndonos mediante la Autogestión , el Apoyo Mutuo y con la convicción de que solo con la toma de conciencia y la movilización social lograremos nuestro objetivo, es decir un Mundo Nuevo, un Mundo Mejor.
¡Jallalla Pachamama!

«Cuando el último río haya sido envenenado, el último animal extinguido,

el último árbol talado, se darán cuenta de que el dinero no se come…”

COMISION PACHAMAMA Tel.011- 4278975 , 154295098 o 154323510



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba