25/05/2007

Comunicado de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

ShowLetter-7.jpg
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto

Denuncia y repudia lo sucedido en Santa Fe que acabó con la vida de Ana María Acevedo.

Una vez más se incumple la ley en la Argentina y cuesta la vida de una mujer joven que vive en situación de extrema pobreza. Primero se le niega la ligadura tubaria, contemplada en ley nacional. Con 3 niños, los tres por cesárea y con grave peligro frente a un nuevo embarazo.

Luego al detectarle un cáncer y un embarazo de 3 meses, frente al pedido de la familia de que se le practique un aborto terapéutico, contemplado en el artículo 86, inc. 1 del Código Penal, se le vuelve a negar su derecho y se posterga el tratamiento que necesita con urgencia de quimioterapia negando el derecho a la vida y a la salud de esta joven mujer. El resultado es trágico desde todo punto de vista: luego de 24 horas murió el recién nacido y ayer falleció Ana María.

Basta de injusticia, basta de impunidad para quienes en lugar de cumplir con la misión de sanar a las personas, ponen por delante sus creencias personales y terminan haciendo abandono de personas, lo que en definitiva es atentar contra la vida. Queremos insistir que esto es un delito cometido por los que debieran haberla salvado, sin ninguna necesidad de judicializar las decisiones.

 Tomaremos el caso de Ana María hasta lograr justicia y para que no mueran más mujeres impunemente.

 Seguiremos luchando por la despenalización y legalización del aborto.

 Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

 Exigimos que se pongan en práctica ya los protocolos de aborto no punible en todo el país como el recientemente aprobado en la Provincia de Buenos Aires.

 Exigimos a nuestros legisladores que despenalicen y legalicen el aborto por decisión de la mujer hasta las doce semanas de gestación; cuando corra peligro su vida, cuando el embarazo sea producto de violación y cuando haya riesgos de graves malformaciones superando el plazo de las 12 semanas

 Las humanas tenemos derechos y tienen que ser respetados

Juicio y castigo a los culpables



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba