25/05/2007

ATE Capital denuncia aprietes de Sutecba

Difundimos Comunicado:

Buenos Aires, 23 de mayo de 2007

Repudio

Los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Ejecutora Proyectos de Sitios de Memoria (UEPSM), dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fin de comunicar lo siguiente:

En el día de la fecha, miércoles 23 de mayo, los trabajadores de la UEPSM (Ex Centros Clandestinos de Detención: Olimpo, ESMA, Club Atlético; Parque de la Memoria ; Comisión Pro Monumento a las víctimas del terrorismo de estado; Programa Memoria Joven) concurrimos al Palacio del Gobierno de la Ciudad (nuestro lugar de trabajo) para realizar la elección de la Junta Interna de Delegados de ATE.

Al llegar al lugar, encontramos una numerosa patota que manifestó ser de Sutecba, acompañada por la Policía Federal y personal de seguridad del GCBA, que nos impidió el acceso al edificio a aquellos que nos disponíamos a votar. Asimismo, impidieron violentamente que los compañeros que estaban adentro de la oficina de la UEPSM salieran del edificio, una vez que se decidió llevar a cabo la elección en la vía pública.

De esta forma, el personal de la UEPSM quedó ilegítimamente privado de su libertad, y el Palacio de Gobierno quedó en manos de los «matones” de Sutecba. En todo momento fuimos fotografiados, sufrimos agresiones verbales y físicas, además de amenazas de diferente índole, como por ejemplo que íbamos a sufrir «lo mismo que pasó en Rentas”, dándonos a entender que nos podían dejar cesantes.

En solidaridad con nosotros, se hicieron presentes Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Ana Chávez del SERPAJ, quienes también fueron agredidas física y verbalmente por la patota de Sutecba.

Ningún funcionario de la UEPSM , del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo presente donde se encontraban los compañeros convertidos en rehenes, ni lograron garantizar el curso normal de las elecciones, como había sido acordado mediante la nota enviada por la UEPSM a ATE el día 16 de mayo.

Nos preocupa profundamente que el Palacio de Gobierno pueda quedar en manos de matones impidiendo el libre tránsito, el ejercicio de la actividad laboral y de las libertades sindicales.

Repudiamos el accionar de Sutecba y del Gobierno de la Ciudad. Hacemos responsables de nuestra integridad física, del acceso a nuestro lugar de trabajo y de nuestra continuidad laboral al Señor Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y a la titular del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, Lic. Gabriela Cerruti, quienes comparten la Lista 505 de las próximas elecciones con el histórico dirigente de Sutecba, Alejandro Amor.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA UNIDAD EJECUTORA PROYECTOS DE SITIOS DE MEMORIA

Para más información: Secretaría de Prensa de ATE Capital
4304-9791 – prensa@atecapital.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba