22/05/2007

Conferencia de prensa de SUTEBA La Plata

Comunicado de Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata:

SUTEBA La Plata convoca a conferencia de prensa y movilización

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) seccional La Plata, convoca para mañana Miércoles 23 de Mayo a las 9:30 horas a una conferencia de prensa en la sede local del sindicato ubicada en 13 Nº 1176 entre 56 y 57, para informar y denunciar problemas de infraestructura que impiden un buen funcionamiento de las clases; la superpoblación de aulas y la ausencia de desdoblamiento de cursos; la falta de pago de salarios a docentes desde el inicio de clase por problemas del contralor y la negativa a efectuar cheques fiscales para paliar esta situación.

Son alarmantes los problemas de infraestructura. Vidrios rotos, falta de mobiliario, de calefacción, picaportes, baños con serias deficiencias y filtración de techos son apenas algunos de los trastornos con los que funcionan las escuelas. La falta de mantenimiento y prevención que padecen la mayoría de las escuelas y edificios públicos se extiende a toda la provincia.

Otro tanto ocurre con la superpoblación de las aulas y el consecuente hacinamiento de alumnos. Cursos con más de 60 estudiantes, cuando una división no debería superar los 30 alumnos según la reglamentación vigente, expresada en la resolución 3367/05.

Estas condiciones generan un deterioro en la formación de los alumnos, en las condiciones de trabajo de docentes, y afectan los índices de desocupación de nuestro sector.

A esto se agrega los problemas de cobro de salario de numerosos docentes por dificultades con el contralor, que se agravan por la negativa de emitir cheques fiscales, medida ésta que ha sido tomada arbitraria y unidireccionalmente por la DGCyE.

El Estado sólo responde ante medidas de fuerza de los trabajadores, de lo contrario mira para otro lado.

Decenas de reclamos y medidas de padres, docentes y alumnos de las distintas escuelas del distrito, revelan las mismas problemáticas, la ausencia de respuestas y de interés del actual gobierno en la educación de nuestros hijos.

Reclamamos la inmediata solución a problemas de infraestructura.

La aplicación de la resolución 3367/05.

La emisión inmediata de cheques fiscales para resolver la urgente situación de docentes sin salario desde comienzo de año.

SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

 Secretario de Prensa: Fernando Menéndez

 prensasutebalaplata@yahoo.com.ar – laplata@suteba.org.ar

 Tel.: 15-552-4612/422-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba