22/05/2007

Ferroviarios del Belgrano Norte lograron que se abra la discusión de paritarias

Por corresponsal. Actualiza sobre comunciado

Cuando se cierran las paritarias en TBA, intentaron cerrar la de Ferrovías sin importar que una MASIVA asamblea decía lo contrario, el «vamos a las vías» fue contundente. Además contaban con el apoyo de otros dos cuerpos de delegados, también opositores.

A las tres de la mañana dos filas de policías fueron a desalojar las vías, en ese momento los delegados del Mitre le dicen al comisario, «no hay problemas si reprimís nosotros te paramos el Mitre y el Sarmiento»… Ante la consulta al juez de turno, las fuerzas policiales dieron marcha atrás y tuvieron que pasar toda la noche al costado de las vías.

A primera hora de la mañana sin posibilidad de desalojar, el Ministerio de Trabajo tomó contacto con los delegados del Sarmiento y llegaron a un acuerdo, votado en la asamblea: no sanciones, en 30 días se juntan cuerpo de delegados, directiva, empresa y MTSS y se discute el reclamo.

La importancia de que se halla reabierto la paritaria es, un triunfo político sin límites, ya que lo que se cuestiona es el modelo sindical.

Ahora comienza LA PELEA que es sentarse y lograr que la empresa acepte el reclamo.


Difundimos comunciado anterior

Se informa a toda la opinión pública, que el día martes 22 de Mayo, a partir de las 0 horas se realizará un paro total de actividades en el ferrocarril Belgrano Norte.

La medida fue aprobada en asambleas realizadas en la Seccional de Boulogne el día 17 tras la finalización del período de conciliación obligatoria.

El reclamo de los compañeros del Ferrocarril Belgrano Norte (Ferrovias) es la equiparación salarial, no alcanzada tras la finalización de las negociaciones.

Los trabajadores del Ferrocarril Belgrano Norte no pretendemos ganar más que nadie. Nuestro reclamo es la equiparación salarial. Los trabajadores queremos cobrar igual que en los demás ferrocarriles y dejar de ser tratados como ferroviarios de segunda clase. A igual tarea, igual remuneración.

Cuerpo de Delegados

Ferrocarril Belgrano Norte (Ferrovias)

Contactos:

 Mayol Alejandro (Delegado) 1565838062

locobordo@yahoo.com.ar

 Méndez Teo (Delegado) 1559389958

 Diego Salamone (Delegado) 1569078285

 José Tizzano (Delegado) 1566641809



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba